Saltar al contenido

conexiones de cables de red


Conexiones

Ethernet

Lo cierto es que una conexión Ethernet solamente utiliza cuatro de los ocho hilos, los 1, 2, 3 y 6. Con ello, no debemos preocuparnos si alguno de los hilos no utilizados no quedó bien conectado a los cabezales, ya que no afectará a la transmisión de datos.
Por eso, basta con conectar así, mirado desde la parte sin pestaña y con los ontactores hacia arriba: BN N BV x x V x x
Igualmente, si en un cable largo se parte algún hilo utilizado (son cosas que pasan, sobre todo en las esquinas), no hay por qué tirar todo el cable a la basura y poner uno nuevo: basta con cortar los cabezales y poner otros nuevos, en los que no se utilicen los hilos rotos.
Tratar de utilizar los cables de a pares. Por ejemplo: Si se corta el cable verde (V), entonces utilizar el Azul (A) en su lugar pero tambien utilizar el blanco-azul (BA) en lugar del blanco-verde (BV). Ver «Notas a los cuatro trucos»

Truco 3: Conexiones dobles en oficinas

Por el mismo principio, al preparar redes para oficinas podemos ahorrar mucho en canalizaciones (y en cable) si llevamos dos conexiones por cada cable, entre cada dos conmutadores o entre cada conmutador y los puntos de red en las paredes…

Truco 4: Usar un par para tensión eléctrica

En muchos casos es interesante utilizar el par Marron / BlMarron para introducir por él la tensión de un transformador eléctrico, como por ejemplo en el caso de cámaras IP. Por este par podemos introducir hasta 19 voltios sin tener apenas interferencias.

Notas a los cuatro trucos

En un cable de red Ethernet, los hilos vienen trenzados por parejas de una determinada manera, y las cuatro parejas vienen trenzadas entre sí de una manera también determinada. Ambos trenzados se hacen al objeto de disminuir al mínimo posible las interferencias electromagnéticas (parásitos) en la comunicación. Utilizar como pareja hilos no trenzados entre sí (Truco 1) o llevar dos comunicaciones en un solo cable (Truco 3) no nos permitirá alcanzar la velocidad máxima del cable, debido precisamente a esas interferencias.
Claro que en muchos casos el ahorro en cableado y/o trabajo puede ser más importante que la velocidad de transmisión.
Esto no sólo afecta a la velocidad de transmision con esto, sino también puede trae problemas cuando la empresa quiere migrar a telefonia IP y no tiene los cables suficientes para enviar el voltaje que enciende los telefonos que están siendo utilizados para comunicar dos computadoras por el mismo cable

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). conexiones de cables de red. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/conexiones-de-cables-de-red.html.