Saltar al contenido

como instalar canalizaciones en muros de tablayeso o tablaroca

 CANALIZACIONES ELÉCTRICAS EN MUROS DE TABLAROCA

Ya hemos enunciado la importancia de las canalizaciones, y no solo para conducir cables de energía eléctrica, en nuestro ambiente también aparecen cables de comunicación, teléfono, computadoras, etc. que comparten sus recorridos, y se molestan mutuamente.

Los trabajos que se ejecutan en el interior de los muros de tablaroca les llamamos canalizaciones eléctricas en muros de tablaroca, para comenzar a realizar este trabajo primeramente tenemos que tener en cuenta ciertas áreas terminadas, ya sean trabes, pisos para poder hacer la llegada de la tubería que entra a dicho muro ya se por piso o loza, también tenemos que tomar en cuenta que deberá existir un trazo del muro a realizarse, este trazo deberá estar tanto en piso como en loza para poder checar el área de desfasamiento si es que existiera, cuando estén estos puntos terminados entonces comienza los de tablaroca, ellos ponen lo que es la primera cara del muro ( un lado de muro ) donde posteriormente entran las instalaciones eléctricos correspondientes , el material a utilizarse en esta área es pvc conduit tipo pesado lo que vendría siendo: tubería pvc conduit tipo pesado de diámetros 13 mm,19 mm y 25 mm, cajas de pvc de 19 mm, conectores tipo pesado de pvc de 13 mm, 19 mm y 25 mm, así como también cajas tipo chalupas de pvc y biseles galvanizados de 19 mm , por lo que se le tiene que aplicar pegamento pvc tangit alta presión para que la unión entre tubo-tubo, conector-tubo sea correcta y no tengamos problemas a la hora de cablear por algún desprendimiento de un tubo, dentro de este trabajo también tenemos que realizar una soportaría a base de madera para fijar la tubería y cajas en el interior del muro.
Muros de tablaroca. Canalizaciones eléctricas
Figura 4
Muros de tablaroca. Canalizaciones eléctricas
Figura 5

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). como instalar canalizaciones en muros de tablayeso o tablaroca. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/como-instalar-canalizaciones-en-muros-de-tablayeso-o-tablaroca.html.