Saltar al contenido

cómo hacer un buen proyecto

Cuántas veces nos hemos preguntado ¿cómo hacer un buen proyecto?
La literatura nos muestra diversos tipos de proyectos, cada uno con sus propios códigos de construcción y presentación. Esto hace que hoy existan “especialistas” para uno u otro tipo. Hay sin embargo, ¿algo en común entre ellos? Sin duda que sí: su diseño.
No importa el propósito del proyecto (económico, social, educativo, empresarial, ambiental, etc.) en todos ellos hay detrás, una decisión por resolver o hacer algo, propósitos precisos del porque se hace el proyecto, Objetivos y metas que permiten apreciar como se usaran los recursos, actividades que explican como se hace el proyecto, etc.
Hoy también la construcción de “proyectos” está siendo reducida al campo de su presentación. Formatos y metodologías diversas llevan a muchas personas a “aprender” como presentarlos.   La “abundante capacitación” para esto no explica por qué “la calidad” de su construcción no mejora.
Al igual que una pieza de arte o un buen servicio, un proyecto exige un buen diseño. 
Este curso, está dirigido a personas interesadas en tener alguna nueva orientación que amplíe sus capacidades y reflexiones sobre como hacer proyectos.   
Los interesados están advertidos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). cómo hacer un buen proyecto. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/como-hacer-un-buen-proyecto.html.