Saltar al contenido

como canalizar electricidad en muros de concreto

CANALIZACIONES ELÉCTRICAS EN MUROS DE CONCRETO

La preparación eléctrica en muro de concreto llámese canalización se hace en base a un trazo del muro a colarse y el cual se debe de hacer el armado con acero por parte del residente de estructura, para que posteriormente cimbre el muro de una cara ( un lado ) y después entra instalaciones a canalizar dejando as las salidas correspondientes en dicho muro ya sean contactos, apagadores, salidas de TV, computo, y salidas de teléfono, etc.

Estas tuberías y cajas deben ser material en pvc conduit tipo pesado por el trabajo que se realiza dentro del muro con el concreto, por lo cual, el trabajo se tiene que soportar con alambre galvanizado. Con el armado y a la caja y/o chalupa se tiene que rellenar bien de papel para que al momento de realizar el colado no se le introduzca concreto al interior de la caja y/o tubería

Este tipo de canalizaciones son muy importantes en el ámbito constructivo ya que si por algún error cometido al hacer el trazo y realizar dicha canalización, después de haberse colado el muro no sería fácil corregirlo ya que se tendría que abrir el muro y esto ocasionaría retrasó y no es factible abrir un muro concreto terminado ya que la empresa no nos permite ranurarlos por lo que se recomienda tener mucho cuidado al hacer este trabajo ya que es parte también del residente de instalaciones checar antes de liberar el muro a obra civil para que se lleve a cabo el colado del área (muro).

Canalizaciones eléctricas en concreto y muros

Figura 3

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). como canalizar electricidad en muros de concreto. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/como-canalizar-electricidad-en-muros-de-concreto.html.