Saltar al contenido

categorias de los cables ethernet

Categorías

El cable de RED viene en varias “calidades” o categorías. La categoría, en realidad, hace referencia al número de veces que cada pareja de cables gira sobre sí misma. Actualmente se encuentran en tiendas o ferreterías especializadas fácilmente las categorías 5, 5e (5 enhanced o 5 mejorada) y 6. Como pista, la categoría 3 es la del cable de teléfono.
Se supone que el cable de categoría 6 es un tipo de cable que ya permite transmitir a una velocidad total de 1 Gigabit por segundo, lo que logra transmitiendo 250 Megabits por segundo en cada par de cables. No obstante, estas mismas velocidades se pueden obtener con cable de categoría 5e, al menos en distancias cortas, siempre y cuando tengamos en perfecto estado los 8 hilos. Ninguno de los trucos de debajo valen para una conexión Gigabit Ethernet, ya que se basan en el principio (mejor explicado debajo) de que siempre sobran 4 de los ocho hilos.
Las conexiones Ethernet más comunes de 10 Mbps y de 100 Mbps sobre par trenzado son la 10BASE-T y la 100BASE-TX y usan solo dos de los cuatro pares disponibles (4 hilos). Hay conexiones Ethernet 100 Mpbs sobre par trenzado menos conocidas que necesitan usar los 4 pares (8 hilos), como es la 100BASE-T4. Las conexiones Gigabit, 1000BASE-T, utilizan los cuatro pares (8 hilos). Los trucos mostrados más abajo sólo funcionarán en conexiones a 10BASE-T y 100BASE-TX, que por suerte son las más extendidas, aunque cada vez es más frecuente encontrar tarjetas de red 1000BASE-T en los ordenadores actuales

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). categorias de los cables ethernet. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/categorias-de-los-cables-ethernet.html.