Saltar al contenido

CANALIZACIONES ELÉCTRICAS EN LOZA

CANALIZACIONES ELÉCTRICAS EN LOZA

Las canalizaciones eléctricas en losa son el conjunto de accesorios totalmente ocultos o ahogados en concreto por lo que se consideran de mejor acabado pues en ellas se busca tanto la mejor solución técnica así como el mejor aspecto estético posible. Ya hemos anunciado la importancia de las canalizaciones, y no solo para conducir cables de energía eléctrica, en nuestro ambiente también aparecen cables de comunicaciones, teléfono, computadoras, etc. Que comparten sus recorridos, y se molestan mutuamente.

En el proceso de la construcción es muy importante el proceso de las canalizaciones eléctricas en losas y es por eso que vamos estudiar a fondo como se realiza este trabajo para poder darnos cuenta lo que valen ya que son de gran utilidad en el proceso de la construcción:

Primeramente se utilizan materiales hechos a base de plástico, que es la tubería pvc conduit tipo pesado de diámetros de 13mm hasta 50mm, cajas de pvc conduit tipo pesado de 13 mm a 25 mm con su respectiva tapa, conectores de pvc conduit tipo pesado roscados exteriormente con su cintillo donde abraza a la caja, las curvas se hacen aquí en el campo de acuerdo al Angulo que nos requiera dar la amplitud de la curva.
Canalizaciones eléctricas en loza
Figura 1
Canalizaciones eléctricas en loza
Figura 2

Se debe de tener un plano definido que nos indique como se requiere la canalización incluyendo todos los diámetros de las tuberías que van a ir ahogadas, 14 las medidas de las cajas eléctricas así como la de los conectores, también se deben dejar los disparos que deben bajar hacia los muros ya sean de tabicón o tablar roca, es por eso que se debe de tener la losa en el proceso del armado en acero terminado para poder hacer la canalización en el área ya que después de la canalización se le libera el área al Arq. o Ing. Para que se lleve a cabo el colado. Referencia de plano canalización en losa.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). CANALIZACIONES ELÉCTRICAS EN LOZA. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/canalizaciones-electricas-en-loza.html.