Saltar al contenido

canalizacion de alimentaciones electricas


CANALIZACIÓN DE ALIMENTADORES

Los alimentadores no deben proyectarse ahogados en losa. Cuando exista plafón, las canalizaciones deben ser aparentes entre plafón y losa. Las canalizaciones y registros del sistema normal deben estar separadores del sistema de emergencia. Cada uno de los tableros derivados en las habitaciones o departamentos debe ser alimentado por separado desde el tablero general o subgeneral. Estos alimentadores que salen de un edificio y entran a otro, debe de canalizarse por medio de tubo liquatite debido a la junta constructiva, instalando un registro de fibra de vidrio de cada lado de los edificios. Los registros deben ser diseñados en el tamaño adecuado y de acuerdo a las dimensiones indicadas en la tabla.
Cableado eléctrico. Canalización de alimentadores
CABLEADO ELÉCTRICO

La función de los cables es conducir la energía eléctrica de un punto a otro para poder aprovecharla, realizar la unión metálica de conexión eléctrica entre los puntos de alimentación y las cargas, y para esto deben cumplir condiciones de óptima conducción, y optima aislamiento. El cableado eléctrico en los departamentos es un trabajo muy importante a realizarse ya que se tiene que hacer con mucho cuidado para no dañar el cable por lo que se recomienda hacerse con personal eléctrico capacitado, primeramente para empezar con esto ya contamos con un plano eléctrico de cableado desde la canalización en losa. Que vendrá del tablero del departamento hacia las áreas a alimentar ya sean, recamaras, baños, salas, patios de servicio, etc….

Dentro del departamento a cablearse contamos con 2 sistemas eléctricos a cablear el normal y el de emergencia, ya que si por algún motivo alguno llegara a fallar el suministro de corriente por parte de C.F.E queda la iluminación de emergencia para que el inmueble no esté a oscuras. El material que se utiliza para cablear es cable thw calibres, 14, 12, 10, 14 desnudo para la tierra física y al cable alimentador calibre # 2 y # 4 que es el que viene desde la concentración de medidores hasta el centro de carga en el interior del departamento.

La forma de realizar esta labor es primeramente identificar las líneas de alimentación ( fases y neutro ) que van a llegar al centro de carga del departamento por lo que se requiere tener la canalización guiada con alambre galvanizado, ya que al estar metiendo y guiando el cable alimentador al tubo no se tiene que dañar el forro del alimentador ( pelar ) ya que si se llegar a pelar podríamos tener problemas a la hora de energizar es por lo que considera en tener el mayor cuidado posible al realizar esta operación ya estando el cable alimentador dentro del departamento.
Cableado eléctrico. Canalización de alimentadoresCableado eléctrico. Canalización de alimentadores
Figura 6

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). canalizacion de alimentaciones electricas. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/canalizacion-de-alimentaciones-electricas.html.