Saltar al contenido

calculo de conductor por ampicidad

CÁLCULO DEL CONDUCTOR

Para seleccionar el calibre de conductor se utilizaran los métodos de ampacidad, y caída de tensión así como el cálculo de corto circuito en media tensión. Utilizando para estos casos como medida de seguridad la capacidad total de los transformadores.

CÁLCULO DEL CONDUCTOR POR AMPACIDAD

Ampacidad se define como la capacidad de conducción de corriente de un conductor, considerando los factores de agrupación, temperatura y canalizaciones utilizadas. En este cálculo justificaremos el conductor tomando en consideración los 14 edificios, cafetería, cuarto de filtros y todos los servicios generales.

El arreglo de transformadores de los edificios Grand Mayan es el siguiente:

2 transformadores de 300 KVA para los edificios 1 y 4.
2 transformadores de 225 KVA para los edificios 2 y 6.
3 transformadores de 500 KVA para los edificios 3, 5 y el cuarto de filtros.
1 trasformador de 150 KVA para la cafetería.

TOTAL = 2700 KVA
Cálculo del conductor por ampacidad
Con el objeto de dar cumplimiento a las normas oficiales de instalaciones eléctricas NOM- 001 SEDE – 1999, Y a las recomendaciones de CFE el conductor que se instalará será del calibre 3 /0 A WG, siendo su material de aluminio.

Las especificaciones de CFE indican que este conductor soporta hasta 200 amperes cuando son instalados tres conductores de aluminio aislados individualmente, reunidos y con cubierta exterior en ductos eléctricos subterráneos (un cable por dueto). Y en un arreglo de ductos hasta de tres circuitos, por lo tanto este conductor cumple con el requisito de ampacidad, la tabla 310-77 de la NOM – 001- SEDE – 1994, indican que este cable reunido en dueto soporta 210 amperes. Apéndice 2.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Arquitectura21.com, equipo de redacción profesional. (2010, 12). calculo de conductor por ampicidad. Manuelette Ramirez Bencosme. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arquitectura21.com/2010/12/calculo-de-conductor-por-ampicidad.html.