Paredes internas

Las paredes internas se pueden realizar de forma tradicional con construcción húmeda colocando ladrillo por ladrillo o con paredes prefabricadas de materiales combinados de fibras y cemento o con paneles de yeso y fibras sustentadas por una estructura de ángulos de chapa.

Hay paneles para paredes internas de casas prefabricadas que tienen en su interior ya incorporadas las cañerías sanitarias para baños, cocinas y lavaderos con distintas opciones y modelos según el proyecto constructivo. Algo similar sucede con las cañerías necesarias para la instalación de gas, de los cables eléctricos, los cables de teléfono y los de televisión.

Los paneles con estructura de caños de chapa donde se colocan las placas confeccionadas con fibras y yeso tienen la ventaja que pueden ser removidos y vueltos a colocar de forma rápida y sencilla y a bajo costo ampliando, reduciendo o cambiando la forma del los ambientes.

En la actualidad muchas de las paredes divisorias de ambientes internos se realizan con el sistema conocido como de construcción seca por su rapidez y economía.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 1, 2013.

Para citar este artículo en formato APA: