Pisos de ladrillos

Los pisos de ladrillos comunes de barro cocido son clásicos de las casa de campiña o en las de decoraciones rústicas. Es importante seleccionar los ladrillos a utilizar en los pisos ya que los que tienen cocción media y su coloración es de naranja claro se suelen desgastar rápidamente. Los ladrillos donde el color es intenso llegando al negro es indicación que están casi en condición de ser piezas cerámicas y son muy resistentes.

Los ladrillos comunes de barro cocido en hornos de leña colocados en los pisos de patios –e inclusive de interior de las casas de campiña- se suelen instalar con juntas abiertas y en distintas posiciones para que sean más estéticos. A estos ladrillos se les aplica una capa de pintura transparente especiales para pisos – después de colocados- para hacer resaltar sus coloraciones y convertirlos en más resistentes al uso diario.

Las clases de ladrillos de barro comunes que se utilizan en los pisos son los rústicos, los de moldes -que tiene una perfecta terminación- y los cerámicos que tienen una sola coloración y son mucho más resistentes.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 27, 2013.

Para citar este artículo en formato APA: