Realizando mejoras y asegurando nuestro hogar…

En ocasiones no se conoce con certeza cual es la mejor opción al momento de optar por los topes de los baños o de las cocinas, donde las personas no saben si decidirse por el mármol o por el granito, ya que los dos materiales son hermosos y ofrecen una máxima elegancia y belleza en cualquier vivienda, y a la vez vienen en diferentes variedades adaptándose a cualquier preferencia. Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos que llevan a la elección por uno de estos  lo cual recae en las características especificas de ellos.

Tomando en cuenta el mármol que es una roca metamórfica que se encuentra naturalmente dentro de la tierra como piedra caliza y que al someterse a un calor intenso y a presión da como resultado el mármol que todos conocemos. Este también se pueden utilizar como un ingrediente de relleno para yeso de París, papel de escribir, cal, endurecedor de cemento, etc., donde solo se deberá de utilizar al molerse.  Se caracteriza por ser duradero y hermoso, además es poroso y se llega destruir por cualquier calor, agua o ácido. Para su mantenimiento anualmente las personas deben de colocarle un revestimiento de sellado para que así aguante mas ante el agua y demás sustancias que lo debilitan. Este también se puede teñir con una gran facilidad debido a su porosidad. Se debe de evitar los rasguños ya que de lo contrario entrará los líquidos y la oxidación del aire bajo la capa de sello. Su  uso es perfecto en zonas de poco tráfico y al momento de crear objetos artísticos.

En cuanto al granito que al igual es una roca metamórfica resulta de la combinación de silicio, cuarzo, mica, feldespato y de otros minerales más. Su creación se hace a partir de un calor intenso y a una alta presión resultando este hermoso material.  Es mucho menos poroso que el mármol y resulta ser mucho más resistente ante los ácidos y los químicos. Es además muy duradero y resistente debido a la presencia del cuarzo. Es muy resistente ante el desgaste y ante las manchas y es perfecto ante trabajos pesados en superficies como el suelo y topes.   Dura muchos años sin picaduras, rasguños o incluso desgaste si se le aplica un revestimiento adecuado.

¿Es recomendable asegurar mi inversión en el hogar?

Pues claro que si. Si eres que los que realiza con frecuencia todo tipo de mejoras en el hogar lo ideal es que tengas tu inversión completamente asegurada, ya sea para casos de incendio, robo o desastres naturales. El error de una gran cantidad de personas es invertir sumas enormes en la compra y remodelación de su inmueble, y al final no dejan un pequeño porcentaje de tal inversión para un seguro acorde con sus necesidades.

¡Se trata de una decisión realmente importante!, asegura el equipo de seguro de casa – Ocaso Hogar. Actualmente una gran cantidad de familias son mas conscientes de la necesidad de tener una casa o apartamento seguro, y para ello participan varios elementos o factores: la seguridad de la zona en donde se encuentra la vivienda, la calidad de construcción y al final un seguro que cubra los pormenores que se puedan presentar…



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 5, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: