Puertas de cristal para cocinas.

Las puertas de cristal resultan elementos decorativos capaces de inundar todo un ambiente con su elegancia y estilo. En este caso nos enfocaremos en unos bonitos diseños de puertas de cristal para cocina que más allá de su función, se convierten en todo un símbolo del buen gusto en la decoración de interiores.  Actualmente la mayoría de las viviendas tienen las cocinas integradas a los comedores pero todavía quedan algunas casas más antiguas o casas de espacios más amplios que poseen una división entre la cocina y las demás estancias por lo que necesitan de  una puerta que permita el acceso a la habitación.

Claro que puedes optar por puertas de madera o puertas de metal, pero las puertas de cristal para cocinas marcan un estilo tan propio que se puede decir son perfectas para este espacio.  Una de las grandes ventajas que presentan las puertas de cristal para cocinas es su transparencia, lo cual además de aportar belleza a la imagen de la habitación, también permite el paso de a luz por lo que aprovecha la luz artificial o natural de las estancias lindantes.

Sabemos que la luz es un factor importantísimo en la decoración y más aun en las cocinas, siendo que este es uno de los cuartos más funcionales de toda la casa.  Pero las puertas de cristal para cocina se presentan en diferentes diseños. A mi gusto personal, las puertas de sin marcos son las más bonitas ya que mantienen un estilo muy moderno y minimalista, pero también tengo que destacar aquellas puertas de cristal con marcos de madera o metal las cuales lucen más resistentes y marcan una presencia mucho más fuerte.

Otra opción son las puertas de cristal templado, este tipo de vidrio es algo más costoso pero así también tiene un atractivo estético mucho mayor. Sigue manteniendo su cualidad de permitir el paso de la luz, pero aumenta la privacidad porque no es complemente translucido. Es ideal para las cocinas de casas que reciben muchas visitas ya que la cocinera tendrá un espacio más personal donde poder preparar los platillos que servirá luego.

En el caso de que las puertas de cristal tradicionales te resulten un poco “aburridas” por sus vidrios límpidos debes saber que no tienes porque limitar su diseño a ellos ya que tenemos múltiples propuestas artísticas para decorar estas puertas de cristal de cocina que va desde la pintura a mano hasta el decorado con vinilos adhesivos con diseños de alimentos o frases relacionadas con la cocina. Esto intensificara su encanto y además, también le agregara privacidad ya que entonces el vidrio dejara de ser transparente por completo.

Otra gran ventaja que ofrecen las puertas de cristal para cocinas es que el vidrio es un material de fácil limpieza. Sabemos que en esta estancia la humedad, el agua y el humo son factores que dañan mucho a los muebles y accesorios, pero las puertas de cristal son totalmente resistentes por lo que para ellas no se trata de ningún inconveniente.

Asegurando por completo nuestra inversión. Asegura tus espacios & tu cocina.

Desde el momento en que decidimos realizar cualquier tipo de reforma o mejora en la vivienda, e incrementar definitivamente su valor final como propiedad, hay que tomar en cuenta las grandes ventajas que representa asegurar nuestra propiedad.

Cada vez mas personas deciden incluirse en uno de los planes aseguradores que los actuales bancos financieros y aseguradoras arman para cubrir cada aspecto del mercado, cada uno de ellos enfocados por completo a necesidades inmediatas, como en el caso de Génesis Seguro Hogar.

Hay que reconocer que se trata de una inteligente estrategia por estas empresas de atraer la completa atención del mercado al momento de desarrollar tales planes aseguradores completamente enfocados a la vivienda en general. Así como existe el gusto por los colores los clientes demuestran cierta empatía por los diferentes planes disponibles…



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: agosto 20, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: