Seguridad y Responsabilidad civil en la construcción…

El conjunto de carreras relacionadas con el sector de la construcción, dentro de las cuales podremos mencionar la arquitectura, ingeniería civil, topografía, etc., tienen de por medio una cantidad considerada de riesgos, tanto laborales como involucrados directamente con la realización correcta de la profesión.

En este tipo de casos los empleadores o empresas relacionadas con el sector tienen que tener bien claro cuales son sus responsabilidades civiles con cada uno de sus empleados. La Responsabilidad civil construccion es un termino que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, y mas aún cuando tenemos en cuenta la gran cantidad de proyectos de construcción que se llevan a cabo anualmente sin tener en cuenta y a pie de letra las normas básicas de seguridad.

Para este tipo de casos las empresas aseguradoras suelen incentivar a los negocios involucrados al sector construcción a que se afilien directamente cualquiera de los planes de responsabilidad y seguro social. De esta forma tienen un fondo a favor en caso de posibles accidentes de empleados mientras trabajan en cualquier proyecto. Recomendamos para esta entrada: Seguro de responsabilidad civil medioambiental.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Julio 17, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: