La arquitectura es una temática bastante especializada, y es por eso que en la actualidad muy pocos portales y sitios webs manejan profesionalmente este tipo de temas. Puedes darte cuenta de esta observación estudiando los sitios actuales enfocados a esta profesión, y puedo afirmar que los sitios webs que pueden ser premiados con la excelencia de calidad en esta batalla pueden ser contados con los dedos de las manos. Cada día notamos que miles de blogs hacen referencia a temas relacionados con la arquitectura y las construcciones, pero apenas el 10% lo hace profesionalmente y de cara al usuario, ya que el resto lo hace de manera superficial y con un segundo objetivo: vender publicidad.

Y entrando bien al tema, sin desviarnos a hablar de cuales son los mejores sitios de arquitectura (porque ese no es tema de esta publicación) hay que dar a entender del actual interés que muestran los estudios de arquitectura, constructoras e inmobiliarias de tener una presencia mas fuerte en Internet. Luego de iniciar en las redes sociales con simples FanPages se han visto en la necesidad de reforzar sus estrategias de marketing & comercio electrónico adicionando un sitio web que cumpla sus necesidades.

Uno de los consejos mas importantes que solemos dar a estas empresas que intentan crecer y tener mas presencia en Internet es que contraten de inmediato su propio dominio (relacionado con la empresa) y su propio plan de hosting. Empresas como http://okhosting.com tienen planes que se ajustan perfectamente a las necesidades webs de empresas relacionadas con el sector construcción e inmobiliario, y es justo y necesario que antes de contratar se asesores con el soporte técnico acerca del mejor plan que se ajusta a tus necesidades.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: julio 16, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: