Si quieres darle un verdadero cambio a tu cama, lo que debes de hacer es construir un cabecero para tu cama tipo Chesterfield, y veras como tu habitación dará un giro de 360 grados. Este cabecero en tu cama cambiará todo el entorno de tu habitación, dando un toque muy llamativo y elegante, que conectará con todo tipo de decoración, ya sea con las cortinas, el cubre cama, etc., que tengas en tu habitación.    Además este  cabecero de cama tipo Chesterfield que reproduce su exclusivo terminado,  será la pieza que adjuntará con los adornos de tu habitación.

Vamos a empezar a construir nuestro cabecero de nuestra cama, lo primero que necesitaremos es una plancha de madera, nueva o usada que por lo menos tenga 1 pulgadas de espesor, es preferible que la plancha de madera tenga el mismo ancho de tu cama y la altura que prefieras. También vamos a utilizar tela del color que más te convenga, botones preferiblemente grandes,  guata o el edredón, hilo grueso, dos agujas para madera largos y de 6 a 8 tornillos con puntas. 

Debemos de alternar la ubicación de los botones al momento de  posicionarlo en la madera, perforamos estas ubicaciones y cubrimos  con la guata o el edredón la madera,  dejándolo sin arrugas con ayuda de grapas. Después se repite el proceso con la tela decorativa.

Cose los botones y ajusta muy bien la parte trasera, para que queden encajados en la tela. Con el taladro asegura los dos listones de madera. Hazlo por la parte de atrás, para que no se note. Luego, fíjalos a la pared a la altura de tu cama y listo.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: junio 29, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: