La  Bañera Asymmetric Duo de Kaldewei ha obtenido el red dot design award 2012 y el universal design award 2012

La bañera Asymmetric Duo, premiada ya en varias ocasiones, ha recibido otros dos prestigiosos premios al diseño. Kaldewei, con más de 80 galardones, es uno de los fabricantes de baños más premiados del mundo. Este líder del mercado europeo de bañeras, bañeras-duchas y platos de ducha vitrificados, recibe ahora otros dos premios de diseño por la bañera Asymmetric Duo, de acero vitrificado de 3,5 mm de Kaldewei: el universal design award 2012 y también por la versión negro lava mate el acreditado red dot design award 2012, por su extraordinario diseño de producto. Asymmetric Duo combina magistralmente un lenguaje de formas estético con una confortable funcionalidad, y ya convenció al acreditado jurado de expertos del iF product design award y del Interior Innovation Award.

 Perfecta combinación de funcionalidad y diseño de alta calidad

Su diseño atemporalmente elegante y rectilíneo convierte a la bañera Asymmetric Duo en un artístico punto de atención en el baño moderno. Esta refinada síntesis de confort, funcionalidad y estética alcanza un elevado nivel de innovación: La bañera Asymmetric Duo se presenta con reborde ancho por un lado, que se puede usar tanto como superficie de asiento o apoyo, como para la colocación individual de griferías.

Un centro de atención en cuanto a estética, que ofrece a la persona que se baña diferentes posibilidades de uso dependiendo de la orientación de la bañera, y que se adapta de forma óptima a sus necesidades individuales en cuanto a funcionalidad y confort. La obtención del acreditado premio de diseño red dot y la distinción paralela con el universal design award, más dirigido hacia la funcionalidad del producto, demuestra que en ese modelo de bañera de Kaldewei se combinan perfectamente la estética y la funcionalidad.

 Sello de calidad para un excelente diseño de producto: red dot design award

El red dot design award es uno de los más importantes y afamados concursos de diseño del mundo – más de 14 000 inscripciones procedentes de más de 70 países confirman le importancia internacional del codiciado red dot. En 2012, hubo un total de 4515 presentaciones en la sección de diseño de producto, de las que solamente fueron distinguidas las mejores. La bañera Asymmetric Duo en negro lava mate de Kaldewei convenció al exigente jurado internacional que integró en la consideración de su decisión, entro otro, aspectos tales como el nivel de innovación, la funcionalidad o la compatibilidad ecológica, y fue distinguida en la categoría red dot award: con el red dot product design 2012.

 Distinción al diseño funcional: universal design award

El universal design award es otorgado anualmente desde 2008 por un jurado de expertos formado por conocidos diseñadores y arquitectos, que han tomado el tema Universal Design como base de su trabajo. Los criterios de evaluación de las presentaciones son una amplia y flexible facilidad de uso, un manejo sencillo e intuitivo, seguridad, tolerancia a errores, interculturalidad y rentabilidad. Aquí también pudo formar parte de la lista de los ganadores Asymmetric Duo de Kaldewei.

La Asymmetric Duo combina magistralmente un lenguaje de formas intemporal y estético con una confortable funcionalidad, y convence así a acreditados jurados de expertos. Esta bañera extravagante de valioso acero vitrificado de 3,5 mm de Kaldewei – después de conseguir ya este año el iF product design award y el Interior Innovation Award – es distinguida ahora con el universal design award 2012, así como, en su versión negro lava mate, con el codiciado red dot design award 2012 por su excelente diseño de producto.

Su diseña atemporalmente elegante y rectilíneo convierte a la bañera Asymmetric Duo en un artístico punto de atención en el baño moderno. Esta refinada síntesis de confort, funcionalidad y estética alcanza un elevado nivel de innovación, que ha convencido tanto a los jurados del red dot design award 2012 como del universal design award 2012.

  

La bañera Asymmetric Duo de Kaldewei se presenta con reborde ancho por un lado, que se puede usar tanto como superficie de asiento o apoyo, como para la colocación individual de griferías, y constituye al mismo tiempo un punto de atención. Esa combinación de funcionalidad y diseño convence: La bañera Asymmetric Duo ha ganado otros dos premios de diseño – el red dot award 2012 y el universal design award 2012.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: junio 12, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: