El arquitecto siempre busca convertir en papel sus ideas constructivas, teniendo siempre en cuenta los elementos básicos relacionados con la estética, dinamismo y funcionalidad.

De igual forma el ingeniero civil se preocupa por levantar y construir la edificación a partir de los planos que les entrega el arquitecto. Existe otro método de construcción (en dado caso instalación generalizada) en el cual se fabrican masivamente partes de estructuras y viviendas para luego ser ensambladas en el terreno.

En la actualidad una gran cantidad de clientes deciden comprar todo tipo de casas prefabricadas porque consideran que gana tiempo en el proceso de construcción y dinero de inversión en la compra de materiales. Al final esto representa un ahorro inmediato a la hora de adquirir una mejor vivienda para residir en familia. Otros deciden incursionar en el negocio de venta de casas prefabricadas, y para ello es preciso tener en manos un plano principal o básico en donde se detalle paso por paso el proceso de construcción masiva de las viviendas.

En muchos casos los arquitectos e ingenieros buscan las mejores formas de ahorrar en los costos totales para este tipo de proyectos, pero como profesionales deben enfocarse en reducir estos costos con la mano de obra de instalación, los materiales a utilizar, transporte, procedo de construcción de los módulos, etc.

Hay casos seleccionados en los que inversionistas indiferentes a la profesión de la construcción deciden empezar proyectos de viviendas prefabricadas e intentan bajar los costos de presupuestos solicitando a terceros un permiso de uso de planos de proyectos ya realizados.

En la actualidad existe una selecta lista de sitios webs que nos permiten acceder a todo tipo de Planos de casas gratis, como es el caso de dePlanos.com, que nos dan la oportunidad de acceder a una interesante lista de planos para usar para este tipo de proyectos. Gracias a sitios webs como este podremos tener acceso gratuito a una completa cantidad de  Planos de casas prefabricadas los cuales podremos utilizar a la hora de llevar a cabo interesantes proyectos prefabricados.

Cuando los profesionales llevamos a cabo proyectos de construcción prefabricados siempre tenemos en mente recuperar nuestra inversión, ya que al final de todo cuando invertimos nuestro objetivo principal es ganar más dinero, y claro, el arquitecto, ingeniero y cualquier otro profesional que decida incursionar en este tipo de negocio tiene la palabra RECUPERAR LA INVERSION bien definida…



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: abril 9, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: