La decoración de interiores tiene como finalidad mejorar completamente el espacio tomando el cuenta el uso de materiales del momento, mobiliarios y complementos, decorados, etc. Una buena decoración siempre toma en cuenta la estación del año y los gustos del cliente a la hora de ser implementada en un hogar u oficina.

Cuando se habla de la decoracion de cocinas siempre se toma en cuenta el espacio interior disponible, la ubicación de las ventanas en tales espacios, altura de los techos, tipo de pisos, material utilizado para dar terminación a los gabeteros y despensas etc.  El decorador de interiores tendrá la función de ver los elementos disponibles y ensamblarlos entre sí, de tal manera que el trabajo final parezca un todo que funciona perfectamente. Para lograr esto se recuesta de variables tan importantes como el uso de los colores adecuados, mobiliarios y accesorios decorativos adicionales, etc.

En los últimos tiempos cuando un arquitecto diseña una casa o apartamento de vivienda para revender se reúne con un  decorador de interiores para hablar anticipadamente sobre cuál sería la decoración que mejor se adaptaría al espacio de la cocina, sala, habitaciones, etc, pero inclinándonos un poco más en el área de la cocina los decoradores suelen aconsejar  adoptar el estilo más usado para estos años, ya sea minimalista o moderno.

Hay que reconocer que cuando hablamos de Decoracion interior en cocinas tratamos de conseguir estética y funcionalidad en todos sus sentidos. A estas dos palabras se le adicionan los gustos del cliente por algunos colores, mobiliarios y estilos de decoración, y al final se trabaja con estas tres variables en conjunto.  Para ello el profesional tiene una entrevista previa con el cliente para saber que es lo que quiere realmente en tal espacio, ya que al final se diseñan para ellos, y son los que hacen uso de las cocinas.

Siempre hemos dicho que la decoración interior es un arte que se basa en la creatividad y el buen gusto. El arquitecto puede hacer perfectamente los trabajos de un decorador, pero adicionalmente suelen realizar maestrías y cursos adicionales que le añadan VALOR POSITIVO en esta área del diseño arquitectónico y decorativo…



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: abril 9, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: