Para estructuras comerciales e industriales, el acero ha sido utilizado durante muchos años. Sin embargo, en los últimos años, se ha vuelto cada vez más popular para construir edificios más altos con este metal. Esto ha tenido lugar en el mundo. En última instancia, esto es porque las ventajas de los edificios de acero son cada vez más claras y más conocidas.

Desde el siglo XVIII, el hierro se ha utilizado para columnas dentro de las murallas de estructuras diferentes. Con el tiempo, el uso de hierro se hizo más frecuente. A mediados de 1800, fue creado el acero. Desde entonces, se ha utilizado en muchos tipos de construcción, incluyendo puentes y tuberías. Una de las razones que ha sido popular en estas áreas es que resulta más económico y ecológicamente viable. Esto es debido a que  este metal ha reemplazado lo hecho originalmente por la madera.

Desde un punto de vista financiero, estructuras hechas de esta forma se pueden construir más rápidamente que las demas. Esto lo hace más rentable, en lugar de un material diferente. Este material también es más fácil de mantener que otros. El riesgo de incendio es menor, que a su vez hace los costos del seguro menores.

En casas residenciales, puede resultar más costoso construir de esta manera que con otros materiales. Es todavía una opción impopular, sin embargo, debido al menor mantenimiento y el hecho de que son más eficientes en términos de energía pueden ser de mayor beneficio a largo plazo.

El metal puede costar menos por que se puede diseñar antes que el edificio. Esto permite a los diseñadores diseñar perfectamente la forma más precisa y más eficiente. Esto también ha llevado a que se utilice con más frecuencia simplemente debido a las ventajas de su diseño y precisión.

Más prácticamente, las estructuras hechas de esta forma son más ligeras que las hechas con materiales tradicionales. Estos  Componentes de metal podrían ser hasta un 50% más ligeros que la madera. El metal usado también es reciclado de chatarra, lo que hace que su uso más eficiente en el medio ambiente también. Además, la fuerza propia de las estructuras construidas de este material es muy beneficioso. De hecho, estos edificios tienen una de las tasas más elevadas de peso a fuerza de todos los materiales de construcción. No sólo son inmunes a los problemas de insectos y podredumbre, ademas pueden soportar condiciones peligrosas, como los huracanes.

En comparación con otros materiales de construcción, el acero no se deformaría con el tiempo ni sus piezas se tuercen o deforman. La fuerza que ofrece el metal hace que requiera menos apoyo de otros materiales. Se trata de otra manera en que se pueden reducir los costos de construcción.

Algunas personas dicen que les favorece la apariencia muy moderna de estas estructuras, mientras otros les molesta. Esto no  representa un problema, porque pueden utilizarse otros materiales de construcción para cubrir el metal si es necesario. Esto permitirá que  las ventajas de edificios de acero se hagan nontables y, manteniendo la apariencia de las tradicionales.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 27, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: