Tipos de canalizaciones electricas.






De interes: Tipos de canalizaciones electricas..

Según el reglamento para instalaciones eléctricas podemos encontrar en la gama de canalizaciones eléctricas varios tipos pero primero los requisitos de las canalizaciones.

Requisitos generales para canalizaciones eléctricas.

  1.  Métodos de canalizaciones especificados hasta 600 (seiscientos) voltios.
  2. Protección adecuada contra corrosión y daño mecánico
  3. Continuidad de ductos y cables.
  4. Longitud libre de los conductores en las salidas.
  5. Conductores de diferentes sistemas.
  6. Número de conductores permitidos en ductos.
  7. Selección adecuada de conductores y secciones.

Instalaciones Visibles.

Canalizaciones de linea abierta: Cuando no hay daño mecánico ni acción de vapores corrosivos, gases, polvos inflamables. Los soportes se han de realizar según el reglamento. Separación entre conductores 300v 6 centímetros; 600v 7.5 centímetros.

Intalaciones Soterradas.

Dentro de las principales canalizaciones eléctricas para empotrar o soterrar, se encuentran 2 principales para uso residencial e industrial. La canalización PVC y la canalización EMT.

La canalización PVC; funciona perfecto para en donde el clima sea acido y haya productos químicos y humedad, pero es débil para lugares en donde pueda ser golpeado por usuarios.

La canalización EMT; Es buena para lugares en donde puede ser golpeado por agentes mecánicos e incluso usuarios, pero no es resistente a los aceites, químicos ni medio ambiente hostil, por lo que no se recomienda en usos a la interperie.

Otras canalizaciones son mas especializadas como en lugares como laboratorios, hospitales y refinerías. Pero son diseñadas incluso por las empresas a fabricantes recomendados.