Aunque las mesadas de la cocina ya suelen ponerse de madera plastificada, no debemos olvidar la posibilidad de azulejar la parte del fogón. El proceso es igual que el de la pared posiblemente se encuentra con alguna forma secundaria, por ejemplo las cantoneras de la placa de la cocina, en ese caso saque la plantilla en papel para trazar en el baldosín.

Una vez medidos todos los baldosines correctamente, se trata de cortarlos a medida.

Para conseguir un buen resultado utilice una guía. lisia herramienta de fácil manejo permite cortar tiras finas de baldosines.

Para romper el baldosín por la línea deseada, una vez esté precortado, sitúelo sobre un listón de madera, coincidiendo este con la marca del corte, dando un golpe seco con el puño.

Después de que los baldosines se hayan adherido a la pared alrededor de 24 horas después de su colocación, se aplicará la masilla blanca o pastina para juntas, empleando para ello una espátula.
Cuando la masilla de juntas o pastina este a punto de secarse del todo repase las juntas con un paño húmedo que permita realizar una terminación final de trabajo.

Los excesos de masilla o pastina que queden en las superficies de los baldosines, se pueden limpiar finalmente, si se realiza a tiempo, con una esponja limpia y mojada.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 26, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: