En los últimos 100 años electricidad ha proporcionado medios de oportunidad para los mayores avances y mejoras conocidos por la humanidad. Las invenciones y las nuevas tecnologías se están desarrollando constantemente con una dependencia de electricidad. Como el crecimiento de la economía mundial aumenta lo hace también el requisito exponencial de la electricidad. Hoy en día la electricidad se ha convertido en una mercancía que no reverberante sin. En el pasado, los combustibles fósiles como el carbón y el petróleo nos han proporcionado los recursos necesarios para producir nuestra propia electricidad con el consumo de generadores en plantas de energía. Desde el reconocimiento de que esos combustibles fósiles no son ilimitados y posiblemente peligrosas para el medio ambiente y los habitantes de la tierra ha llevado un aumento de la demanda para nuevas investigaciones para el desarrollo de fuentes de energía seguro y limpio. Una de estas fuentes de ingreso es la energía solar.

Los sistemas de electricidad solar utilizan métodos directos e indirectos de aprovechamiento de la energía del sol. Métodos directos utilizan fotovoltaicas conocido como células solares de finas láminas de silicio cristalino Arseniuro de galio u otros materiales de semiconductores para convertir la radiación solar en electricidad. Conectando a gran número de estas células en paneles el costo del fenómeno físico fotovoltaica se ha reducido a 20 a 30 centavos por kilovatio-hora. Esta tecnología ha sido utilizada durante mucho tiempo en el suministro de energía eléctrica a los satélites que orbitan la tierra y los satélites observadores en las profundidades del espacio. Los sistemas de electricidad solar proporcionan un cantidad de tiempo y recursos de energía sostenible debido a la inexistencia de piezas mecánicas que a diferencia de la situación con las centrales de generación de energía. Sin embargo, la eficacia de estas células es relativamente sin refinar y también depende de la hora del día y los cambios estacionales. Sistemas de electricidad solar necesitan convertir el voltaje DC compatible suministro de corriente alterna para utilizarse para comerciales y uso doméstico.

Métodos indirectos utilizan la concentración de la radiación solar para centrar el vigor al calor o hervir ciertos líquidos como agua a turbinas y eventualmente producen electricidad. Una tecnología común es el uso de una parabólica a través del cual se compone de un reflector parabólico lineal que se concentra la energía solar en un receptor situado en la línea central del receptor. En la línea central del receptor tubo conectado por cable a la turbina está lleno de líquido para absorber el calor generado por la concentración de la energía solar. Sistemas de energía solar como ésta tienen mayor eficacia porque el calor del domingo se utiliza directamente. Además otras tecnologías amplían las eficiencias mediante la utilización de Torres de energía solar y platos solares.

Hemos experimentado los beneficios de los combustibles fósiles y logra sus consecuencias negativas. Mover la tendencia hacia el uso de energía más limpia y sostenible es indispensable para garantizar la vida en la tierra. Las plantas han aprovechado la vim solar incluso antes de que los seres humanos nunca existieron. ¿Por qué nosotros no podemos replicar su capacidad para aprovechar la energía del sol cuando somos seres más inteligentes? Debemos dejar de cavar la tierra y los océanos y empezar a mirar al cielo arriba. Los sistemas de electricidad estrellas proporcionan los medios para lograr este objetivo.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Marzo 27, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: