Los pisos, paredes e incluso losas hechas de concreto, son comunes en nuestras casas, algunos estan precoloreados y otros en gris, el color natural del concreto y el cemento. Pero la buena noticia es que puede agregarle color. Pintandolo durara muchos años y requerira menos mantenimiento si el el concreto es preparado para absorver la pintura adecuadamente. No es algo que sea de inmediato, por eso se nesista algo de paciencia.

Algunas cosas que nesesitara.
* Hormigón compuesto de parches
* Lijadora de mano
* Escoba
* Aspiradora
* Tack paño
* Mancha de primer bloque de hormigón
* Rodillo de pintura
* Pintura de látex
* sellador de pintura (opcional)
* rociador de pintura (opcional)
* arena para gatos (opcional)
* Desengrasante (opcional)
* Deshumidificador (opcional)
* Ventilador (opcional)
* Soplador (opcional)

Para comenzar.

Verifica la humedad del concreto y si hay alguna, deje que se seque por completo. Con concreto húmedo no llevará a cabo la pintura adecuada y tratar de pintar asi dejará un lío con manchas. Utilice un deshumidificador, ventilador o un soplador que  seque el concreto si es necesario.
Limpieza, barrido y aspiración del concreto para eliminar el polvo o residuos. Eliminar el aceite o grasa utilizando arena para gatos para absorber la sustancia y, a continuación lavado las manchas de este tipo con desengrasantes disponible en las ferreterías. Si se utilizan desengrasantes, permitir que el concreto se seque completamente antes de continuar.
Parche posibles grietas o irregularidades en el concreto con un compuesto de relleno de mortero. Dejar que la mezcla de parches de concreto se seque por completo.
Arena a presion (solo si tiene la bomba) al concreto usando una lijadora de mano. Asegúrese de suavizar cualquier material del parche que has añadido y eliminar los obstáculos en el hormigón. Ligeramente áspira la superficie de concreto para que se introduzca bien la pintura.
Aplicando la pintura
El uso de un rociador o rodillo de pintura, pintura en al menos dos capas de pintura látex de alta calidad plana.
Pinte con rodillos 1 o dos capas de pintura sellador para proteger la pintura plana, si así lo desea. Este paso es opcional, pero se traducirá en una pintura de larga duración Trabajo y es especialmente conveniente cuando se está pintando un piso de concreto.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 26, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: