Hace algunos años, me tope con esta problematica, como reparar una pistola bostitch, en ese momento las pistolas eran algo nuevo en mi pais y apenas cumplian su vida util, la reparacion como en toda herramienta hidraulica, radica en las partes moviles y la presion pero entremos en detalles acontinuacion.
Instrucciones y
Cosas que necesitará:
* Una llave Allen
* O el juego de anillos
* Martillo de bola
* Herramienta de aceite
* Punzón de metal
* Trigger conjunto de la válvula
Sustitución de “O” Rings o empaques en forma de anillo.
Retire los cuatro tornillos de montaje que sostienen la tapa de ventilación en la parte posterior de su clavadora, (la tapa negrita) justo por encima de la empuñadura. Utilice una llave Allen para quitar los tornillos, girando en sentido antihorario. Levante la cubierta de la parte trasera de la clavadora.
Tire del émbolo del cilindro de la pistola. Esto aparece como un disco de plástico sólido blanco, justo en la parte posterior de la pistola de clavos. Utilice un destornillador plano pequeño, si es necesario que levantar la palanca hacia arriba y luego agarrar la parte trasera de la misma, tirar con firmeza para remover el émbolo de la cámara.
 Inspeccione los anillos O Rings enbusca de deterioro. Si alguno de los anillos O Rings  muestren signos de desgaste, reemplace todos los O Rings alrededor del cilindro del émbolo. Dependiendo del modelo de su fabricante de clavos, habrá uno o dos en la parte trasera del cilindro y uno o dos en la parte delantera. El juego también viene con una arandela de goma plana que se adapta a la parte delantera del cilindro. Vuelva a colocar la arandela de goma plana también.
Use un hisopo de algodón para aplicar una pequeña cantidad de aceite Bostitch herramienta de aire a cada junta tórica y la arandela de goma y los instala en el cilindro en la misma ubicación que los originales. La colocación puede variar de modelo a modelo. Consulte el manual de mantenimiento para obtener más detalles.
Vuelva a insertar el émbolo en la parte posterior de la herramienta y volver a instalar la cubierta de ventilación, monte los cuatro tornillos de montaje de nuevo en el cuerpo de la clavadora. Apriete con la llave allen.
Sustitución de la válvula del disparador o Trigger
 Use un punzón metálico y martillo de bola para cambiar los dos pasadores mantener apretado el gatillo de la pistola. Uno se encuentra directamente detrás del gatillo, el segundo es el último  pasador de rodamiento directamente sobre el gatillo, hacia el mango. Toque en las clavijas hasta el otro lado, hasta que el gatillo se suelta, y apretar el gatillo de la clavadora. Deja el pasador en el agujero para su reutilización. Extraer la válvula, que es un disco de plástico verde o blanco que se hace visible en la parte superior del mango una vez que el disparador se elimina. Utilice un pequeño destornillador para extraer la  palanca hacia fuera.
Use un hisopo de algodón para aplicar el aceite para herramientas de aire a los anillos O Rings en el conjunto de la válvula de reemplazo. Deslice en el orificio, alineando la muesca en el labio exterior con el pasador. Toque en el pasador de rodamiento de los pernos en su lugar con el martillo y un punzón, trabajando lentamente con toques de luz para evitar que se doblen los pasadores. Y listo!



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Marzo 27, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: