Si bien los pisos de madera se fabrican con una madera resistente, en algun momento sufriran algun daño y si no se cuida adecuadamente estos pequeños daños pueden afectarlo como cualquier otro material resistente y duradero. Los daños más comunes que puede encontrar es arañazos y abolladuras, cuando mueves tus muebles o se te cae algun objeto pesado.

No hay necesidad de alarmarse cuando se te daña ese precioso piso de madera. No son llamados los más duraderos sin ninguna razón. La solución al problema depende de la profundidad de los daños.

Si los daños son sólo superficiales, lo que significa decir que no penetran en la capa interna de la madera entonces la solución es simplemente lijar. Los pisos de madera se puede lijar varias veces para igualar el lado de la exposición de la madera y para exponer una nueva y una capa fresca del material y darle el mismo acabado que el de la capa original. Sólo asegúrese de que no se lije demasiado o la diferencia en el grosor del nivel se dejarán sentir por su pie. Si realmente requiere un lijado mas profundo el dicho daño sera nesesario el lijado para tablas adyacentes, así sólo para igualar el espaciamiento y el grueso dentro de esa sección.

Si su problema es abolladuras entonces usted puede ser que desee considerar la plancha de vapor si no es demasiado profunda, plancha de vapor es una técnica en donde se dejó a propósito el oleaje de la madera por el vapor aplicado causando la abolladura para igualar con el resto de los tablones. Si la abolladura es demasiado profundo, vapor ganó hacer el trabajo para usted, si se aplica a pensar mucho vapor que finalmente salga bien y que no sólo podría terminar con más problemas. Lo mejor que es para parchear la abolladura con productos comercialmente disponibles que tiene el mismo color que el de las planchas de madera y no se notará menos que usted vaya hacia abajo sobre sus rodillas para inspeccionar.

Para las grietas y lagunas también se puede aplicar el mismo tipo de parches comercial comerse los espacios entre las tablas. En última instancia lo que quiero hacer es evitar que estos daños se produzcan para salvarte de todo el estrés que puede encontrar. Asegúrese de seguir las directrices y el mantenimiento de los fabricantes y los recursos disponibles en la web para mantener la gloria de tus tablas y disfrutar de sus beneficios durante muchos años por venir.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Marzo 27, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: