La electricidad de 220 voltios se utiliza en la mayoría de países de todo el mundo, pero algunos países, como los de America, el uso de 110 voltios para aparatos ligeros y 220 voltios para los usos rudos, tales como los acondicionadores de aire, secadoras de ropa, estufas, hornos y calentadores de agua. La línea de 220 voltios de alimentación se compone de dos circuitos de 110 voltios o fases y un circuito de tierra, por lo que los recipientes de 220 voltios suelen tener tres ranuras. Aprende a probar cada uno de los tres circuitos con el fin de utilizar su aparato de 220 voltios.

Instrucciones

Cosas que necesitará:

* Multímetro o probador (digital o analógico)

Mire su tomacorriente de 220 voltios de corriente alterna y averigue su configuración. 220 voltios suelen tener tres ranuras. Dos ranuras, alineados de uno a otro, son comúnmente inclinado (a veces vertical) a 45 grados y son idénticos el uno al otro. La tercera ranura está siempre en el centro de las dos ranuras verticales, pero se coloca por debajo de las dos ranuras verticales. Cada una de las dos ranuras verticales llevar a 110 voltios AC, mientras que la tercera ranura es el cable a tierra.
Localice el rango de 220v en AC en su probador, y gire el selector hasta donde este. Conecte los cables del multímetro.

Inserte una punta de prueba (cualquier color) en cualquiera de las dos ranuras idénticas (110 voltios) introduciendo una punta en cada una de las ranuras de 110 voltios. El probador debera marcar un total de 220 voltios mas o menos, simpre existe algunos voltios de mas o menos eso es normal. La aguja del multímetro analógico debe apuntar a 220 voltios de corriente alterna, o la pantalla digital de su multímetro digital debe mostrar el resultado de aproximadamente 220 voltios AC, de lo contrario uno o ambos circuitos pueden estar muerto.
Si no presenta lectura, cambie el rango a 110v y ahora coloque la punta en la tierra y la otra en cada una de las ranuras del tomacorriente, para localizar si es una de ellas y cual es la linea que esta fallando.
Nota: Este procedimiento se hizo en base a un probador analogo y digital, pero hoy en dia casi solo probadores digitales estan en el mercado, de utilizar un probador moderno puede omitir el cambio de rangos, hoy en dia los probadores son autorango y miden de 0 a 1000 voltios esto debido a el atraso de estar seleccionando y que los novatos quemaban el aparato por no tener el rango en posicion correcta.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Marzo 27, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: