Ciudades, condados y Estados en todo Estados Unidos están luchando para cerrar brechas de presupuesto-algunas de las cuales son significativas. Más a menudo oímos hablar de casos extremos, como California, que tendrá que encontrar casi 25 millones de dólares en gasto de cortes o ingresos adicionales para su año fiscal más reciente. Pero incluso pequeñas ciudades como Falls Church, Virginia, tiene problemas de dinero que requieren decisiones difíciles que deben tomarse. Los salarios de los programas de Gobierno y la ley no son las únicas cosas que sufrir recortes significativos. Programas de viviendas asequibles están siendo afectados, demasiado.

Este año, el Consejo de la ciudad de Falls Church tuvo que hacer una de estas opciones difíciles, votación 3-2 para cortar fondos procedentes del presupuesto del año fiscal 2011 la vivienda asequible 2 millones de dólares. Aquellos que se oponían los recortes han expresado preocupación por el futuro de bajos ingresos de proyectos de vivienda de la ciudad. Sus temores parecen haber sido notado. Este último revés, la Iglesia cae Housing Corporation ha anunciado ya voluntad no continuar proyectos dentro de los límites de la ciudad, citando la falta de financiación como la principal razón para su decisión.

Uno de los votos en contra para el corte de la financiación provenía de Gardner, Sra. Robin, quien dijo que la votación fue un indicador de la actitud general del Consejo de la vivienda de bajos ingresos. Ciudad alcalde Nader Baroukh negó que se opone a los proyectos de vivienda asequibles y dijo que la decisión de cortar la financiación fue una lamentable necesidad causada por la actual situación financiera de la ciudad. Varios defensores de vivienda asequible asistió a la reunión del Consejo y habló contra los recortes. Incluso recomendó la votación se aplazó hasta la próxima reunión del Consejo.

Miembros del Consejo no dieron ninguna indicación acerca de si o si, el dinero se pueden reasignar marco financiero de la ciudad debe mejorar. El revestimiento de plata en las crisis de presupuesto viene a través del Gobierno Federal, que recientemente otorgó un adicional de 1.000 millones de dólares en financiación para programas de vivienda con bajos ingresos.

Pongo como ejemplo los Estados Unidos por que brindan información, en países latinoamericanos es dificil saber pues están en la búsqueda de guardar secretos para que el publico no sepa lo que hacen y lo que no hacen.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 27, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: