“Duradera” es quizás la mejor palabra que describe a la baldosa de cerámica. No sólo es una superficie que soporta el tráfico pesado muy bien, sino, como uno de los primeros materiales de construcción hechos por el hombre, es un producto que ha sufrido las edades.
El material ceramico es popular por varias razones, una de las razones mas populares es el casi sin fin de opciones disponibles. Casi cualquier color, el patrón y la textura que se puede encontrar. Además, la ceramica es casi impermeable al agua, por lo que es una gran opción para baños y cocinas.
Los tamaños más comunes de las baldosas son de 4, 6, 12 y 18 pulgadas cuadradas. baldosas especiales, bandas decorativas y mosaicos preestablecidos en una malla de fondo (generalmente de 12 por 18 pulgadas) que se puede añadir a esta mezcla.
Al hacer compras para la ceramica, encontrará dos tipos distintos: de cerámica y porcelanato. Cerámica, la más común, es de barro cocido en un horno convencional. El Porcelanato, hecha de arcilla fina y blanca cocida a temperatura muy alta, es mucho más difícil de romper y con frecuencia tiene el brillo de la piedra, es bastante resistente a las manchas.
La cerámica puede ser esmaltadas o no, mejor dicho brillantes o mate. El Acristalamiento da la resistencia de la ceramica al agua ya las manchas y hace que la superficie se vea más brillante y vibrante. Pero el acristalamiento también puede hacer resbaladiza la baldosa. Cuando la placa está destinado a un área en la que esto podría ser un problema, vale la pena elegir una textura que sea antideslizante.
 El material ceramico es pesado y frágil, que puede romperse a menos que el apoyo adecuado. Antes de la instalación, una base rígida y resistente debe ser preparada. Esta base debe ser muy fuerte, plana y rígida. las vigas del piso debe ser capaz de soportar la carga y cualquier carga adicional en vivo en el piso sin que haya mucho moviemiento.
Los pisos ceramicos podrán establecerse sobre una losa de hormigón con un adhesivo delgado. Con instalación convencional de mortero como cama es el método utilizado por la mayoría de los instaladores de ceramica profesional.
El tipo de porcelana más comúnmente utilizada para las juntas es un muy fina, aunque existen granuladas para mejorar el trafico sobre ellas, tambien se utilizan algunas con epoxicos y asiliconadas donde exista alta exposicion a la humedad y pueda crearse moho.

Y tu que opinas,..utilizarias pisos de ceramica? 



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 26, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: