AutoCAD Civil 3D proporciona un sistema de estilos único que permite a las organizaciones definir normas de CAD y de diseño muy fáciles de usar en toda la organización. En un estilo pueden definirse normas para el color, tipo de línea, incremento de curvas de nivel, etiquetado de secciones o guitarras de perfil, y después aplicar el estilo a todo el proceso de diseño y dibujo de producción.

Gestión de datos
El soporte de proyecto en Civil 3D aprovecha las funciones básicas de gestión de datos de Autodesk Vault para asegurar que todo el equipo acceda a los datos que necesita para realizar su trabajo. Facilita la organización de archivos, su distribución en la red, el control de versiones, la extracción y consignación (check-in y check-out), y la restitución de versiones anteriores.

Parcelas
Las relaciones dinámicas significan que las parcelas siempre están al día. AutoCAD Civil 3D integra las parcelas en una misma topología, de modo que un cambio en una de ellas provoca los cambios correspondientes en las parcelas vecinas.

Alineaciones
El objeto de alineación, que incluye elementos de tangente, curva y espiral, permite incorporar el etiquetado necesario al borrador final. Al editar con un editor de tablas o una interfaz gráfica, se actualiza automáticamente el etiquetado de alineación. Comparta datos de alineación y perfil entre planos para que los usen todos los participantes en el proyecto.

Perfiles
Puede extraer perfiles para múltiples superficies basándose en geometría de alineación. Cree automáticamente el aspecto y la anotación del perfil según los estilos que seleccione. Actualice dinámicamente el etiquetado y el borrado del perfil.

Puntos
Puede crear puntos con distintos métodos de geometría de coordenadas (COGO) y gráficos. AutoCAD Civil 3D incorpora los puntos al modelo de ingeniería, convirtiéndolos en elementos integrales de todo el proceso de análisis y diseño.
Modelado de obra lineal
Es posible generar un modelo dinámico para cualquier proyecto de carretera, vía o corredor basándose en elementos de diseño, incluidas alineaciones, perfiles, peraltes y criterios incluidos en subensamblajes de diseño. Al modificar cualquier elemento empleado para crear el modelo, se actualizan los volúmenes, superficies, secciones y otros análisis y resultados del corredor.

Secciones
Extraiga y dibuje secciones de superficie y corredor. Seleccione secciones en estaciones específicas, a intervalos por una alineación o en puntos concretos, y cree trazados de sección para una sola estación o planos de sección completos.

Explanación
Combine múltiples elementos de explanación en un solo grupo para encontrar soluciones a problemas complejos de explanación. Puede explanar en objetos adyacentes de superficie, elevación, distancia y explanación. Recorte o rellene dinámicamente volúmenes de una obra completa o un único objeto de explanación. Construya una superficie estática o dinámica a partir de grupos de explanación.
Composición de redes de tuberías
Puede componer sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial como redes dinámicas interactivas. Modifique tuberías y estructuras introduciendo datos gráficos y numéricos. Puede trazar y completar el borrador final de la red de tuberías en vistas de planta, perfil y sección, y comparta información como material y tamaño con aplicaciones de análisis externas.
Diseño de tuberías
Puede trazar y completar el borrador final de la red de tuberías en vistas de planta, perfil o sección. Los datos de la red de tuberías se utilizan en las etiquetas. Las posteriores modificaciones de la red actualizan el borrador automáticamente.

OGO (Geometría de coordenadas)
Las herramientas de creación y administración de puntos, las rutinas automatizadas para líneas y curvas, además de los comandos transparentes, facilitan la creación y gestión veloz y precisa de la geometría de coordenadas necesaria para completar y diseñar los proyectos.

Visualización
Aproveche las herramientas integradas de renderización y visualización para crear eficaces presentaciones de sus diseños con gran atractivo visual. AutoCAD Civil 3D genera visualizaciones del diseño rápidas y precisas, ya se trate de una breve vista 3D para un cambio de diseño propuesto o de una renderización completa del diseño final.
Superficies
Es posible construir superficies a partir de diversos datos de origen 3D. Analice curvas de nivel, pendientes y cuencas de captación, y actualice instantáneamente curvas de nivel, volúmenes y análisis de superficies cuando realice ediciones de superficie. AutoCAD Civil 3D actualiza las superficies al agregar o editar datos, y las reconstruye al eliminar datos



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 26, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: