Partes de un Breaker de circuitos






De interes: Partes de un Breaker de circuitos.

En un mundo perfecto, un edificio es cableado para la electricidad, y cada vez que enciende un interruptor, la electricidad que necesita fluira a través de los cables sin interrupción y asi utilizar la radio, una lámpara o un secador de pelo. En el mundo real, sin embargo, los problemas surgen de vez en cuando, y la circulación fluida de la electricidad a través de alambres y cables pueden obstruirse con un obstáculo, llamado “falla”. Los breakers son necesarios para detener el flujo de electricidad en caso de avería, para evitar daños a la iluminacion o la computadora, lesiones a un tecnico o civil o incluso un incendio.

1. Tipos de Fallas
Hay dos tipos principales de fallas eléctricas: sobrecargas y cortocircuitos. Una sobrecarga es causada por un rayo o de otra fuente de una sobrecarga de energía — tal vez el mal funcionamiento de otro dispositivo en el mismo circuito eléctrico — dando lugar a un sobrecalentamiento de los cables.
Un cortocircuito se produce cuando la trayectoria de la electricidad se desvía de lo que se pretendía. Una de las características más peligrosas de la electricidad es que se sigue el camino más corto a tierra. Se encontrará ese camino si hay incluso un pequeño agujero en el cable, y su lámpara no se enciende a causa de esta electricidad “fugas”.
2.  Un circuito electrico.
Después de que entra en su hogar u oficina, la electricidad es repartida entre todos los circuitos que existen detrás de las paredes para servir a los aparatos eléctricos y dispositivos que están conectados. Por ejemplo, puede haber un circuito para un cuarto de baño, circuitos múltiples para el cocina debido a la demanda de los muchos aparatos y uno para servir a un par de habitaciones.
3. Cortacircuitos
En un hogar típico o la pequeña empresa, Una caja de breakers de circuito — parece un gabinete de metal — cuelga en una pared en el sótano, garaje o el armario cerca de donde la electricidad entra en el edificio. Dentro de la caja es una serie de breakers, al igual que los que se utilizan para encender una luz. Aquí es donde la electricidad que entra en el edificio se divide entre todos los circuitos del edificio, cada circuito tiene su propio Breaker.
En condiciones normales, la electricidad entra en el conector de terminal a través de un cable de conexión, fluye a través de los contactos cerrados, sale del interruptor y sigue en su viaje a través de su circuito particular. Hay dos formas comunes de detectar una falla peligrosa, en la cual entran en funcion los 2 sistemas de proteccion del Breaker: Tener demasiado calor y las curvas que dispara el mecanismo que tiene el circuito, o un electroimán reacciona al flujo eléctrico demasiado aumentando su magnetismo, que tira de la mecanismo de metal que mantiene el circuito cerrado. En ambos casos, el contacto se pierde y el flujo de electricidad se detiene inmediatamente. Al mismo tiempo, la electricidad “arco”, o una chispa, entre los puntos de contacto, y una importante función del breaker es extinguir el arco.
Obviamente, los componentes internos de un interruptor automático debe ser capaz de soportar altas temperaturas a causa del calor producido por el proceso, y deben ser de un conductor eficaz de la electricidad, el cobre es el mas utilizado por lo general
4. Tipos de Breakers automáticos
A pesar de haber hablado  de los breakers residenciales más comunes, hay muchos tamaños de breakers de circuito, cada uno diseñado para manejar una determinada cantidad de electricidad, llamada “carga”. Por ejemplo, las fábricas utilizan interruptores de circuito muy diferente de los que se utilizan en un hogar típico. Hay incluso interruptores que sirven a la carga eléctrica de barrios enteros. El método de control de arco es un distinguisher importantes entre los distintos tipos no residencial.
5. Precaución
Usted debe tratar de determinar la causa de la respuesta del breaker activado antes de intentar encender el interruptor en la posición cerrada. La caída de un rayo? ¿Alguien conecto un equipo de alto poder al suministro eléctrico de uso doméstico? o talvez una luminaria haya hecho el daño en todo caso es mejor esperar. No manipule el breaker de circuito, porque esta energizado. En su lugar, llame a un profesional calificado si la causa no es evidente.




   

Un comentario:

  1. jonathan alicea :

    Hola. En mi casa el breaker se disparo [tumbo el servicio]en una area solamente.En los dos anos que vivo aqui nunca habia ocurrido,cuando trate de subirlo emitia un ruido y como que vibraba.Los breakers como el panel son nuevos como parte de la remodelacion de la casa que ya cuenta con mas de 70 anos.Desconecte todos los equipos que estaban en ese circuito de 20ap.Lo subi de nuevo y trabajo normal.Volvi a conectar los equipos y hasta ahora trabaja bien.Que motivo que esto ocurriera?podria ocurrir de nuevo? Gracias.

Publica un comentario.