La semana pasada la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner luego de una reunión con la cúpula de la Confederación General de Trabajo, CGT, anunció las modificaciones en el impuesto a las Ganancias a partir del año 2011, subiendo al el mínimo no imponible del tributo en un 20%. La administración federal de los ingresos Públicos, AFIP, dijo que a partir de ahora más de 400.000 personas dejarán de pagar ganancias.

Luego del anuncio del aumento del 20% en el mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias pagarán los trabajadores solteros a partir de un sueldo bruto de $5.782.- y los casados con dos hijos a partir de $ 7.998.-

La reunión la realizo Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada acompañada por los Ministros, Carlos Tomada, de Trabajo, Amado Boudou, de Economía y por Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, recibiendo a Hugo Moyano, líder de la CGT, quien concurrió acompañado por Omar Viviani, del gremio de los taxistas y de Julio Piumato, de los Judiciales. La misma había sido pedida con carácter de urgente, por la CGT a la Presidenta, desde el día lunes anterior.

La AFIP informó, que a partir del aumento del mínimo no imponible en ganancias, unas 405.917 personas dejarán de pagar el impuesto. Informando que hoy lunes será publicada en el Boletín Oficial la nueva resolución que establece que los solteros serán gravados cuando ganen más de $ 5.782 y los casados con dos hijos cuando cobren más de $ 7.998 por mes.

Ante el planteo de Hugo Moyano de que los aumentos salariales eran devorados por el impuesto a las ganancias, la presidenta, Cristina Kirchner, cedió con el reclamo de la CGT.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Marzo 27, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: