La oferta de tierra para vivienda subvencionada está aumentando dramáticamente en 2011, dijo el vigilante de la tierra de la nación.

Está prevista una superficie estimada de 77.400 hectáreas para proyectos de vivienda subsidiados por el Gobierno, casi 140 por ciento más que el año pasado, Liao Yonglin, director del departamento de administración y uso de tierras en el Ministerio de tierras y recursos, dijo el jueves.

Se espera que el suministro de tierras para viviendas en todo el país para llegar a 218.000 hectáreas en 2011, alrededor del 73 por ciento más que en 2010, con tierra para proyectos de vivienda asequibles ocupar alrededor del 35 por ciento del suministro total, añadió.

El Gobierno central se comprometió este año construir 10 millones de unidades de viviendas subvencionadas por el Gobierno en 2011 y 36 millones de unidades en total en el año 2015, como el país refuerza el mercado inmobiliario desbocado.

“A fin de frenar el mercado inmobiliario acalorada, aumentamos la oferta de tierras, especialmente el suministro de tierras para proyectos de vivienda asequibles satisfacer la demanda de 10 millones de apartamentos asequibles,” dijo Liao, añadiendo unas 40.000 hectáreas de tierra son necesarios para los proyectos de vivienda asequibles.

Liao pidió a las oficinas de tierra local para supervisar el uso de la tierra. La fecha límite para realizar ajustes al plan de suministro de tierras es antes de finales de junio.

Un sistema de rendición de cuentas también se lanzó para supervisar el progreso de construcción para proyectos de vivienda asequibles y el uso de la tierra.

Dueños de casas ha sido un sueño lejano para muchas personas nacidas en la década de 1980, debido a los elevados precios de los.

En marzo, el precio de la vivienda en Beijing aumentó 4,9 por ciento año tras año y el promedio del precio de inicio en la mayoría de las 70 medianos y gran tamaño ciudades en China siguió se disparan de año en año, de acuerdo con las estadísticas más recientes, publicados por la Oficina Nacional de estadísticas.

Aunque una serie de medidas estrictas, como gorras de precio, la prohibición de compra de vivienda y se han endureciendo la política monetaria, los promotores inmobiliarios de China siguen siendo altos en entusiasmo con inversiones en bienes raíces desde enero a abril, superior a 1,3 billones de yuanes (200 millones de dólares), un aumento en el año de más del 34 por ciento.

Inversión extranjera en el mercado de propiedad de China fue en auge durante los primeros cuatro meses con más de 22 millones de yuan invertido, un aumento en el año de 62 por ciento, de acuerdo con las estadísticas.

A pesar del aumento de los precios inmobiliarios, Yan Jinming, profesor de administración de tierras en la Universidad Renmin de China, dijo China Daily el jueves es el enfriamiento del mercado inmobiliario como tierra de suministro aumenta y restringe el flujo de dinero.

  

“La construcción de proyectos de vivienda asequibles indirectamente influirá el mercado inmobiliario comercial, porque los compradores de casa comprará viviendas asequibles en su lugar,” Yan dijo, agregando que dentro de varios meses poco a poco va estabilizar el mercado inmobiliario.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Marzo 27, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: