Ley de Faraday en cada caso.

En el primero te conseguirás al plantear la derivada del flujo magnético que necesitas derivar el área del anillo respecto al tiempo, cosa sencilla porque sabes cómo varía el radio con el tiempo. La corriente la obtienes simplemente dividiendo la fem entre la resistencia, que también la conoces.

El segundo se encuentra resuelto prácticamente en cualquier libro de Física. Busca el planteamiento de la diferencia de potencial generada entre los extremos de una barra que gira alrededor de uno de sus extremos, o el problema del disco de Faraday, que viene a tener la misma solución. Lo demás es sustituir valores.

Sol.
En el primero me sale esto:
I = \red 2 \black \dfrac{\pi B_0 r_0^2 a ( 1 - at)}{R_0(1+bt)}

Y en el segundo:
\dfrac{B\omega l^2}{2}

Quisiera que me ayudes con este otro problema

Una varilla de masa m y de radio R descansa sobre dos rieles paralelos que están separados por una distancia d y que tiene una longitud L. La varilla conduce una corriente I en la dirección que se muestra y rueda a lo largo de los rieles sin resbalar. Un campo magnético uniforme B está dirigido perpendicularmente a la varilla y a los rieles. Si parte del reposo, ¿cuál será la rapidez de la varilla cuando salga de los rieles?

Nombre:  g5988.pngVistas: 26Tamaño: 12,7 KB

La fuerza es F = I d B, y la aceleración a = F/m, entonces la rapidez es \sqrt{2aL}, supongo que eso es incorrecto porque la varilla no se desliza, sino gira; y porque no uso el radio. ¿cómo hallo la rapidez?



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 26, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: