Este trabajo podría representar un aporte en el sentido de que la información arrojada por el estudio podría:

· permitir revisar como las cuatro prácticas de laboratorio recien diseñadas de la unidad curricular de Microprocesadores apoyan la enseñanza de esta asignatura y servir de base para ser utilizado en otras aplicaciones del área de Electricidad Industrial y Potencia.

· promover la formación de grupos de investigación entre los profesores del área de Electricidad Industrial y Potencia.

· permitir realizar análisis similares en otras asignaturas de la mención Electricidad Industrial y Potencia, que conducirían a lograr la integración deseada a nivel curricular.

· facilitar el intercambio de ideas entre los docentes del área en la generación de material de apoyo y de proyectos de fin de carrera para los estudiantes.

· promover estudios orientados hacia la determinación de aquellas aplicaciones óptimas para ser llevadas a la práctica docente con el objetivo de elevar el interés de los estudiantes y profesores.

· ser un intento de relacionar la formación eminentemente técnica con algunos elementos del currículo.

· ser una propuesta de un modelo para hacer análisis de coherencia que pretende iniciar un proceso de reflexión sobre la práctica educativa en la formación de los TSU que el país demanda.

· promover estudios que intenten relacionar el rendimiento con el nivel de motivación de los estudiantes.

· fomentar la relación docente-industria con el objetivo de conocer las posibles aplicaciones a ser relacionadas con la práctica en laboratorio y aulas.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 27, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: