De repente, esta semana, los ojos de los entusiastas de la física convirtieron Tevatron, mucho más pequeño y menos Acelerador de partículas potente en Batavia, Illinois, que está previsto cerrar para siempre después de septiembre. Y, dependiendo de lo que ocurre con la crisis presupuestaria en Capitol Hill, podría ser incluso antes.

 

En Tevatron, parte del Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), los científicos dijeron que puede haber encontrado evidencia de una partícula no observada nunca antes. Eso significaría que un nuevo bloque de creación de la materia se añadirían a lo que los físicos saben sobre el universo.

 

Pero la palabra clave “mayo”–hay aproximadamente un 1 en 1.000 oportunidad que es sólo una casualidad de estadísticas. En las próximas semanas y meses, datos adicionales de detectores de Tevatron y el Large Hadron Collider probablemente ofrecerá una respuesta más definitiva sobre si de hecho se ha descubierto una nueva partícula.

 

“Si es cierto, entonces es por supuesto muy importante. “”Pero hay un gran si, dijo Csaba Csaki, asociar profesor de física en la Universidad de Cornell, quien no estuvo involucrado en el experimento.

 

Lo están buscando

 

Investigación en aceleradores de partículas aborda a menudo grandes cuestiones que en la propia naturaleza de existencia: ¿por qué nos–y todo lo que nos rodea–tienen masa?

 

Una teoría que ha ganado mucho la atención es que hay una partícula llamada el bosón de Higgs que tiene este poder de dar masa de partículas. Por esa razón se ha considerado la “partícula de Dios” en la cultura popular.

El detector CDF en Tevatron ayuda a los científicos a buscar nuevas partículas.

El posible descubrimiento en Tevatron no es un objeto Higgs, dijo Rob Roser, un científico que trabaja con el experimento de detector de partículas CDF de Tevatron, y procedencia de los nuevos datos de Fermilab.

 

Pero dijeron que no descarta la participación de la partícula nuevos potenciales para explicar la masa, de expertos. Los físicos Estia Eichten, Kenneth Lane y Adam Martin dijeron que las conclusiones Tevatron pueden ser evidencia de una teoría “technicolor” con una nueva fuerza hacia la masa. Las fuerzas que sabemos de gravedad, el electromagnetismo y las fuerzas nucleares fuertes y débiles–“technicolor” Añadir una quinta.

 

Eso es sólo una explicación, aunque. Se necesita hacer para ver que si esta señal extraña en Tevatron proviene de una partícula con tal importancia, dijo Roser más investigación.

 

“Sólo podría ser una nueva partícula. “No tiene que ser la única finalidad de lo que sabemos, dijo.

  

 

¿Cómo ocurrió este descubrimiento posible

 

¿Cómo sabe qué buscar grupo de Roser de unos 500 científicos? Necesitará algunos conceptos técnicos cobarde para proceder, así que mantenga apretado:

 

Tevatron destroza protones (componentes de átomos cargados positivamente) y anti-protons (componentes cargados negativamente de antimateria) entre sí a energías masivas, creando colisiones que generan las partículas subatómicas. Dos detectores de graban lo que ocurre en estas colisiones, por lo que los científicos pueden analizar los efectos.

 

La rareza en los datos anunció esta semana tiene que ver con las cosas llamadas chorros y bosones W. Bosones w llevan la “fuerza débil,” desintegración radiactiva y fusión nuclear. Jets son aerosoles de otras partículas y se producen cuando un quark (otra partícula subatómica) surge de una colisión. Los científicos miraban eventos de colisión que produjeron un bosón w y dos aviones.

 

Sorprendentemente, hubo un “bache” en los datos cuando miraban las energías y momentos de estos dos jets en muchos casos. Pareció que una nueva partícula debe han producido ellos, basado en su masa previsto.

 

Sin embargo, para que la protuberancia a considerarse un descubrimiento, los datos deben mostrar hay un uno en un millón oportunidad que es una casualidad. Datos actuales muestran un 1 de cada 1.000 de posibilidades de ser una anomalía estadística; muchos estudios de física que tenía ese nivel de precisión han sido posteriormente golpeó abajo.

 

Fermilab científicos también recientemente anunciaron un posible descubrimiento de algo llamado “asimetría de avance retroceso quark top”. No suena tan sensual como “nueva partícula potencialmente descubierto”, pero también son entusiastas, los físicos. Realmente se podrían estar relacionados con estas dos observaciones, dijo Roser.

 

“Estoy muy emocionado porque rara vez conseguimos cualquier atisbo de posible nueva física”, dijo Csaki.

 

El final de Tevatron, el aumento de la Large Hadron Collider

 

Todo esto podría resultar para ser un canto del cisne de Tevatron, que está previsto que su últimas colisiones en septiembre. Hubo conversaciones el año pasado de extender su ejecución hasta 2014, pero que fue rechazado por la falta de fondos. Y no hay ningún presupuesto conjunto para 2011, por lo que la actual crisis en Washington podría dar como resultado un cierre rápido, dijo Roser.

 

Sin embargo, hay suficientes datos de Tevatron mantener científicos en Fermilab ocupado por un rato después de que ha cerrado el acelerador. Al menos un año adicional es necesario para que la física sobre el conjunto de datos, dijo Roser.

 

“Este resultado no es algún tipo de juego para ampliar nuestro funcionamiento – nos estamos renunció a terminar nuestro programa correctamente”, dijo Roser.

 

Tevatron, construido en la década de 1980, tiene la capacidad de destruir partículas a energías hasta 1 TeV. Fue Acelerador de partículas de energía más alto del mundo hasta el Large Hadron Collider, metro en la frontera entre Francia y Suiza, que comenzó a vigas de colisión en noviembre de 2009. Energías en la máquina europea han metido hasta 3,5 TeV y serán llegar a la meta diseñada de TeV 7 en 2014, segun la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

 

Aunque el Large Hadron Collider es mucho más potente que Tevatron, el Acelerador de U.S. tiene la ventaja de muchos más años de recopilación de datos, dijo Csaki. Resultados del equipo de Roser provenían de ocho años de billones de colisiones de grabación de datos. El Acelerador Europeo podrán recopilar más datos mucho más rápido, sin embargo.

 

Y que la energía ofrece esperanza para miles de físicos cuyo trabajo teórico todavía tiene que ser validado.

“Hay una generación de físicos como yo que creció sin ningún verdadero nuevos descubrimientos en la física de partículas”, dijo Csaki. “Creemos que las cosas que hemos estado esperando para las dos últimas décadas probablemente sucedería en el próximo año o dos”.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 27, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: