Encontre este articulo por que me encantan los gatos tengo uno blanco y se llama peluza como el gato de los little entonces indague un poco y me tope con este excelente articulo la fuente original por si me quieren juzgar esdzpaña es     http://monkeyzen.com/2011/01/hogar-perfecto-para-gatoscache

Afortunadamente en japón —¿dónde más?— ya inventaron una solución para que el gato y el dueño puedan vivir en armonía y paz (?). Se trata de un hogar cat friendly llamado Plus-Nyancache. Este concepto de casa posee estantes que sirven como escalones para que los felinos puedan trepar a unas plataformas elevadas, estas vías permiten a las mascotas trasladarse de un lado a otro del hogar con mayor facilidad. Todas las puertas de la casa cuentan con aperturas para que los gatos puedan entrar y salir de la habitación aunque la misma esté cerrada. Por su parte, las ventanas poseen rejas deslizables que le permiten al usuario abrir el ventanal sin que el gatito se escape.

Se supone que tanto los muebles de madera como las paredes, son resistentes a los rasguños, característica imprescindible cuando se comparte la casa con un felino. Otra cosa que me ha parecido una excelente idea es el espacio estratégico que se ha reservado en el baño para la caja de arena de la mascota. Lo único que falta son más postes de rascado para evitar que los felinos afilen sus diminutas garras en los sillones o los cubrecama.
Me imagino que si este diseño se comercializa, no saldrá de japón — al menos no de la mano deAsahi Kaseicache (diseñadores y fabricantes). Pero me parece que con algunos conocimientos básicos de carpintería, no será muy difícil de replicar en nuestros hogares actuales.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 26, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: