Amplía o reduce el tamaño aparente de los objetos de la ventana gráfica activa
 Barra de herramientas Normal:
  Menú Ver: Zoom
 Menú contextual: Sin designar ningún objeto, haga clic con el botón derecho en el área de dibujo y elija Zoom para aplicar zoom en tiempo real.
 Introducción de comando: zoom (o zoom para usarlo de forma transparente)
En una vista en perspectiva, ZOOM muestra las solicitudes de 3DZOOM.
Nota No se puede utilizar ZOOM de forma transparente durante la ejecución de PTOVISTA oVISTADIN o mientras que ZOOM, ENCUADRE o VISTA están en curso.
Precise esquina de ventana, indique un factor de escala (nX o nXP), o
[Todo/Centro/Dinámico/Extensión/Previo/Factor de escala /Ventana/Objeto] <tiempo real>:

Todo

El zoom muestra el dibujo completo en la ventana gráfica actual. En una vista en planta, la opción Todo amplía o reduce la vista hasta los límites de la rejilla o la extensión actual del dibujo, según cual sea mayor. En una vista 3D, ZOOM Todo equivale a ZOOM Extensión. La pantalla muestra todos los objetos, sobrepasen o no los límites de la rejilla.
En la ilustración, LIMITES es mayor que la extensión del dibujo.
La opción ZOOM Todo siempre regenera el dibujo y, por lo tanto, no se puede utilizar en modo transparente.

Centro

El zoom muestra una ventana definida por un punto central y un valor de ampliación o altura. Un valor más pequeño aumentará la ampliación. Un valor más grande, la reducirá.
Precise centro: Indique un punto (1)
Indique factor de ampliación o Altura <actual>: Escriba un valor o pulse INTRO

Dinámico

El zoom se ajusta a la parte generada del dibujo con un marco de visualización. El cuadro de visualización representa la ventana gráfica, que puede reducirse o ampliarse, y moverse en torno al dibujo. Al cambiar la posición y el tamaño del marco de visualización se realiza una operación de encuadre o de ampliación/reducción para rellenar la ventana gráfica con la imagen del marco de visualización.
En primer lugar aparece el marco de visualización de encuadre. Muévalo a la posición deseada y haga clic. El marco de visualización de zoom aparece a continuación. Ajústelo y pulse INTRO para ampliar el zoom o bien haga clic para volver al marco de visualización de encuadre.
Pulse INTRO para que el área incluida en el marco de visualización ocupe toda la ventana gráfica actual.

Extensión

Amplía el zoom para mostrar la extensión del dibujo y ofrece la mayor visualización posible de todos los objetos.

Previo

El zoom muestra la vista previa. Es posible restablecer hasta 10 vistas anteriores.
Nota Si cambia el estilo visual, cambiará la vista. Si se indica ZOOM Previo, se restituye la vista previa, sombreada de forma diferente pero con el mismo zoom.

Factor de escala

El zoom se ajusta según el factor de escala especificado.
Indique factor de escala (nX o nXP): Escriba un valor
Introduzca un valor seguido de x para indicar el valor de escala con respecto a la vista actual. Por ejemplo, al introducir .5x, los objetos aparecerán en pantalla a la mitad de su tamaño actual.
Introduzca un valor seguido de xp para indicar el valor de escala con respecto a unidades en espacio papel. Por ejemplo, al introducir .5xp el espacio modelo aparece a la mitad de la escala de las unidades del espacio papel. Se puede crear una representación con cada ventana gráfica que muestre objetos en una escala distinta.
Introduzca un valor para indicar un factor de escala con respecto a los límites del dibujo. Esta opción casi nunca se utiliza. Por ejemplo, al introducir el valor 2 el tamaño de los objetos será el doble del que tendrían si se ampliara la visualización hasta los límites del dibujo.

Ventana

El zoom se ajusta al área precisada por dos esquinas opuestas de una ventana rectangular.
Designe primera esquina: Indique un punto (1)
Designe esquina opuesta: Indique un punto (2)

Objeto

El zoom muestra uno o más objetos seleccionados al máximo tamaño posible y en el centro del área de dibujo. Puede seleccionar objetos antes o después de iniciar el comando ZOOM.

Tiempo real

Utiliza el dispositivo señalador para aplicar el zoom de forma interactiva.
Pulse ESC o INTRO para salir o haga clic con el botón derecho para visualizar el menú contextual
El cursor adopta la forma de una lupa con signos más (+) y menos (-). Véase Menú contextual de Zoom si desea obtener una descripción de las opciones que están disponibles al aplicar el zoom en tiempo real.
El área de dibujo actual se utiliza para determinar el factor de zoom. ZOOM utiliza la mitad de la altura de la ventana para aplicar un zoom del 100%. Si se mantiene pulsado el botón selector en el punto medio de la ventana y se desplaza verticalmente hacia la parte superior de ésta, el zoom se amplía al 100%. A la inversa, si se mantiene pulsado el botón debajo del punto medio de la ventana y se desplaza verticalmente hacia la parte inferior de ésta, el zoom se reduce al 100%.
Nota Si se coloca el cursor en la parte inferior de la ventana, se mantiene pulsado el botón selector y se desplaza verticalmente hacia la parte superior de la ventana, el factor de ampliación es del 200%.
Una vez alcanzado el límite de ampliación, desaparece el signo más del cursor lo cual indica que no se puede ampliar más. De igual forma, una vez alcanzado el límite de reducción, desaparece el signo menos del cursor lo cual indica que no se puede reducir más.
Al soltar el botón selector, el zoom se detiene. Puede soltar el botón selector, desplazar el cursor a otra posición del dibujo y pulsar de nuevo el botón selector para aplicar zoom a la visualización desde la nueva posición.
Para detener la aplicación de zoom en la nueva posición, pulse INTRO o ESC.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 26, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: