Sobrecargar el sistema eléctrico puede causar dolor de cabeza tras otro de los de gran fuerza, cuando el breaker se sobrecarga se cae como en cualquier cortocircuito, dejando sin electricidad a varias partes de su hogar. Además de ser una molestia, este tipo de pérdida de potencia repentina puede ser perjudicial para sus aparatos electronicos. A pesar de eliminar a sus relojes la hora, también se puede freír su equipo o te obligan a perder información vital, que no haya guardado. Proteja sus datos, su electrónica y su sistema eléctrico haciendo algunos cálculos sencillos que te ayudarán a determinar si su sistema puede manejar la carga.
Cosas que necesitará:
* Linterna
* Libro
* Lápiz
Dibuja un plano en borrador de tu casa, incluyendo todas las habitaciones que tienen tomas de corriente.
Elige un cuarto como punto de partida y tomar nota de todo lo que está enchufado a una toma de corriente. La excepción a esta regla es tomacorrientes dedicados. Un tomacorriente dedicado es cualquier enchufe equipado con un botón de reinicio. Estos se encuentran típicamente en la cocina y el baño y no deben ser contadas para el cálculo de la carga. Por que tienen circuitos dedicados osea un unico breaker para cada tomacorriente no estan en sistema como los demas.

 

Para cada elemento no enchufado en un tomacorriente, tome nota de la potencia que utiliza. Esta información se puede encontrar en cualquier manual del propietario o en las placas de especificaciones remachado a la parte posterior del aparato electrónico, como detrás de la televisión o reproductor de DVD. Asegúrese de incluir la potencia de las luces y ventiladores de techo en cada habitación.
Calcular la potencia en uso en todas las habitaciones mediante la adición de todas las potencias de todos los conectados en los puntos y todas las luces o ventiladores de techo.
Abra el panel de circuitos. Cada habitación debe estar correlacionada con un breaker de circuito y etiquetados en consecuencia
Tenga en cuenta el amperaje de cada breaker. Este se caracteriza por el número en blanco en las palancas del breaker. Por lo general van desde 15 a 30.

Calcular potencia máxima del breaker multiplicando la intensidad de corriente por 120 voltios. Por ejemplo, un breaker de 15 amperios tiene una potencia máxima de 1.800 vatios.

Compare la potencia total de cada habitación con la potencia máxima del breaker de la habitación. Es recomendable que nunca sea más del 80 por ciento de la potencia total de cualquier circuito. Se puede calcular multiplicando este valor por un breaker de potencia máxima por 0,8. Así, por un breaker de 15 amperios, utilizando 80 por ciento de rango es 1440 vatios cuando el total es 1800. Esto se llama senso de carga presente y real.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 26, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: