Los botones de las barras de herramientas se emplean para iniciar comandos, mostrar barras de herramientas desplegables y mostrar información de herramientas. Las barras de herramientas se pueden mostrar, ocultar, fijar y cambiar de tamaño.
Las barras de herramientas contienen botones que representan a los comandos. Al desplazar el ratón o dispositivo señalador sobre un botón de la barra de herramientas, la información de herramienta muestra el nombre del botón. Los botones con un pequeño triángulo negro en la esquina inferior derecha representan barras de herramientas de iconos desplegables que contienen comandos relacionados. Con el cursor situado encima del icono, mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón hasta que se muestre la barra de herramientas de iconos desplegables.
La barra de herramientas estándar de la parte superior del área gráfica está visible por defecto. Esta barra de herramientas es similar a las de los programas de Microsoft® Office. Contiene comandos de AutoCAD® de uso frecuente tales como PROPIEDADESENCUADRE y ZOOM, además de los comandos habituales de Microsoft Office, como Nuevo, Abrir y Guardar.
Visualización u ocultación, fijación y modificación del tamaño de las barras de herramientas
AutoCAD muestra inicialmente varias barras de herramientas
  • Estándar
  • Estilos
  • Capas
Estas barras de herramientas, así como las adicionales, se pueden mostrar u ocultar, además, puede guardar las selecciones como un espacio de trabajo. asimismo, podrá crear sus propias barras de herramientas
Hay dos tipos de barras de herramientas: flotantes o ancladas. Una barra de herramientas flotante se sitúa en cualquier parte del área de dibujo, y se puede arrastrar a una nueva ubicación, cambiar de tamaño o fijar. Una barra de herramientas fijada puede anclarse en cualquier esquina del área de dibujo. Para mover una barra de herramientas anclada es necesario arrastrarla a su nueva posición.
Para mostrar una barra de herramientas 

Haga clic con el botón derecho en cualquier barra de herramientas y, a continuación, haga clic en una barra de herramientas en el menú contextual.

Para fijar una barra de herramientas
  1. Sitúe el cursor en el nombre de la barra de herramientas o en un área vacía y mantenga pulsado el botón del dispositivo señalador.
  2. Arrastre la barra de herramientas hasta uno de los lados del área de dibujo: arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha.
  3. Cuando el contorno de la barra de herramientas se muestre en el área de anclaje, suelte el botón.
    Para situar una barra de herramientas en una región de fijación pero sin fijarla, mantenga pulsada la tecla CTRL mientras la arrastra.
    Para eliminar la fijación de una barra de herramientas
  4. Sitúe el cursor sobre las barras dobles que se encuentran al final de la barra de herramientas y mantenga pulsado el botón del dispositivo señalador.
  5. Arrastre la barra de herramientas lejos de su posición de anclaje y suelte el botón
Para eliminar la fijación de una barra de herramientas
  1. Sitúe el cursor sobre las barras dobles que se encuentran al final de la barra de herramientas y mantenga pulsado el botón del dispositivo señalador.
  2. Arrastre la barra de herramientas lejos de su posición de anclaje y suelte el botón.
Para cambiar el tamaño de una barra de herramientas
  1. Sitúe el cursor en la arista de la barra de herramientas flotante hasta que la forma del cursor cambie a una doble flecha horizontal o vertical.
  2. Mantenga pulsado el botón y desplace el cursor hasta que la barra de herramientas tenga la forma que desea
Para cerrar una barra de herramientas
  1. Si la barra de herramientas está fijada, debe eliminar la fijación.
  2. Haga clic sobre el botón Cerrar situado en la esquina superior izquierda de la barra de herramientas.
Comandos
Administra elementos personalizados de la interfaz de usuario como espacios de trabajo, barras de herramientas, menús, menús contextuales y métodos abreviados de teclado
Variables de sistema
TOOLTIPS
Controla la visualización de informaciones de herramienta



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 26, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: