El otro día conversaba con un amigo ingeniero que tiene empleo fijo en una institucion del estado, el cual como todos sabemos ha tenido el salario congelado desde que entro Daniel Ortega al poder (pero ese es otro tema), el amigo me decía que necesitaba trabajar de lleno en construccion ya que con lo caro de la vida le costaba mucho mantenerse con su salario estatal.
Eso esta muy bien hasta le ofrecí mi ayuda, pero algo que dijo después me dejo pensando el dijo “Lastima que la construcción no se gana constante”. Hombre yo que sepa me he estado manteniendo varios años con la construcción y lo que si tengo es bastante tiempo libre, ya que con lo que gano me sobra hasta para 1 año si lo invierto bien. Otra cosa que me llamo la atención fue tenia muchas responsabilidades con sus hijos y que la colegiatura no esperaba que era cada mes, pero le dije otra vez hombre, pero si con lo que se gana en construccion en 1 mes vos podes pagar todo un año de colegiatura aun la cara como la de tus hijos.
Acaso crees vos que voy a hacer eso me dijo, si cuando uno trabaja en construcción solo quiere crecer y crecer, osea invertir e invertir, para esa también tuve respuesta, Hombre para eso existen los socios.
No es cierto que la construccion sea un negocio no constante lo que pasa es que a veces tenemos las manos llenas y debemos ceder el trabajo a los demás, lo que deberíamos hacer que no hacemos es hacer un consorcio para que varios de nosotros tengamos trabajo y todos ganemos, sin egoísmo ya dice un refrán “es mejor ganar el 1 por ciento de 100 personas, que el 100 por ciento de uno mismo”. Se debe sacrificar bastante dinero para tener trabajo todo el año y para pasar tiempo con la familia que ese tiempo nadie te regresa.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: febrero 29, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: