La construcción es un rubro altamente sucio, por todos lados hay una oportunidad de ensuciar algo importante y es un problema de salud respiratorio común. Si a eso le sumas que en realidad la mayoría de trabajadores de la construcción no saben limpiar por el machismo, entonces se convierte en un problema para áreas habitadas, semi-habitadas e incluso en terrenos donde no habita nadie por que siempre tienes vecinos.

Así es que cuando piense en su próxima construcción debería tomar en cuenta a un contratista con credenciales en el buen manejo de la limpieza es se traduce en mas contratos para los constructores que le dan importancia a la limpieza.

Los contratos son un negocio competitivo en construcción, todos queremos los contratos mejor pagados y los mas grandes aun no sabiendo la rentabilidad de los proyectos. Por eso un dato mas para poder competir seria capacitar a sus trabajadores en limpieza del área de trabajo e incluso designar a alguien especializado para que supervise.

Los gerentes de proyectos se comprometen siempre en dejar el proyecto completado con una limpieza final pero la mayoría en realidad no limpia de forma eficiente. Entregar un proyecto con un grado de limpieza alta puede traducirse en una mejor satisfacción del cliente el cual te recomendara para mas trabajos a sus conocidos por lo tanto limpieza igual a mas contratos.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Enero 30, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: