Los pavimentos en realidad abarcan un sin numero de formas, materiales y usos. Cuando hablamos de pavimentos en realidad no hablamos únicamente de calzadas de calles y carreteras, estos son únicamente tipos de pavimentos para trafico vehicular y por lo tanto mas resistentes, los pavimentos mas comunes los puedes encontrar bajo tus pies actualmente así es,,.. el piso de tu casa es un tipo de pavimento, el anden donde juegan tus hijos, el enchape de tu parque favorito e incluso la grama utilizada en los campos de fútbol.
Aunque la historia de los pavimentos data de la época cavernaria debido a que se han encontrado pisos de paja en cavernas antiguas, el pavimento mas moderno para zonas residenciales hoy en día es el pavimento de porcelanato lo puede identificar por que brilla mucho y sus cortes son casi perfectos. El pavimento industrial mas utilizado en el concreto con acabado industrial. El pavimento mas utilizado en las calles es el pavimento asfáltico y el mas caro pero mas durable en carreteras es el pavimento de concreto. Algunos pavimentos utilizados para trafico peatonal son los fabricados con morteros simples. Incluso las alfombras caerían dentro de pavimentos mas decorativos.
Así quise escribir algo por las dudas de un cliente, así es que la próxima vez que alguien quiera preguntarte sobre pavimento y estas en alguna zona urbana entonces dile “estoy parada sobre él”.
Un ejemplo que talvez no conocias es el pavimento de madera.
Pavimento de madera



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Enero 16, 2012.

Para citar este artículo en formato APA: