El sector inmobiliario parece haberse vuelto un poco más disciplinada y ética. Con el anuncio de la ley de bienes raíces de modelo muy esperado, por el Ministerio de vivienda y la mitigación de la pobreza urbana (MHUPA). Su ahora va a ser una tarea ardua para los constructores y desarrolladores engañar a los compradores mediante información engañosa de la propiedad o confundirlos términos de jerga. La ley seguramente proporcionará un equilibrio para el sector inmobiliario desorganizado y eventualmente inducirá la codiciada transparencia que necesita hace mucho tiempo.

Para un comprador invertir los ahorros de vida ganado, su único deseo es que debe obtener todo lo que prometió, a tiempo y con la documentación adecuada. El establecimiento de un organismo regulador seguramente va a dar una oportunidad a tomar en un suspiro de alivio que los desarrolladores van a ser más cautelosos para que no puedan ser sancionados y en algunos casos incluso poner tras las rejas a los compradores.
La clave de la ley destacan:

El proyecto no se anuncian antes de que esté registrado con la autoridad. Este registro se asegurará de que el proyecto ha obtenido todas las sanciones.
Los anuncios deben ser específicos y claros. No debe haber ningún imágenes engañosas o iluminaciones acerca del proyecto.

Constructores deben utilizar la terminología adecuada y serán necesario para dar una especificación detallada del área de la alfombra, súper construido y superficie. Además de esto, también necesitan dar información acerca de todos los cargos adicionales de espacios comunes como pasillos y ascensores, estacionamiento, etc..

Cualquier persona que planea comprar una propiedad puede inspeccionar todos los documentos relativos a autorizaciones, sanciones, cualquier otro documento pertinente relacionadas con la propiedad. El proyecto ha hecho obligatorio para los desarrolladores.

Los desarrolladores son necesarios para que los compradores conscientes del hecho de si han tomado cualquier préstamo contra esa propiedad.

El organismo regulador deberá hacer seguro de que los productos finales entregados a los compradores es lo que han invertido, en el primer lugar.

Todas las transacciones de bienes, venta o compra, se registrará un aire con lo que el impuesto sobre la renta una obligación. Este paso también garantizaría que no participa ninguna propiedad ilegítima y dinero negro.

Dado el actual escenario de inmobiliaria en la India, no hay ningún conjunto estándar y directrices para convertirse en un agente de bienes raíces y cualquier persona pueden convertirse en uno. Una buena idea, que el Reglamento sería crear algún tipo de certificación que ayudaría a reconocer y evaluar los agentes buenos y dignos de confianza. Debe hacerse hincapié en ética y mejores prácticas, además de conocimientos procesales y de negocios. Adición de tal profesionalismo al negocio no sólo ayudaría a los compradores sino también para los desarrolladores y vendedores. Distribución es sumamente esencial, ya que el mercado está demostrando un gran aumento con atención extra para el segmento de vivienda asequible.

Las mejoras mencionadas en los inmuebles son el sector seguro va a impulsar el segmento aumentará mucho el alivio de los compradores. Garantizará la transparencia y rendición de cuentas.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: diciembre 15, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: