Voltaje (tensión)

La corriente eléctrica es un flujo de electrones cuanto más halla movimiento más intensa es la corriente, mayor es la concentración de electrones en una terminal del generador, mayor es la fuerza de repulsión o presión entre los mismos y entre mayor sea esta presión mas electrones fluyen, ahora sustituiremos presión por tensión, electrones por corriente, el resultado es que entre mayor sea la tensión o voltaje más intensa será la corriente, tensión o voltaje son sencillamente los dos que se usan indistintamente para indicar presión eléctrica, la tensión o voltaje se mide en volts (V).

El voltaje es una fuerza electromotriz o una fuerza por la cual se mueven los electrones de una órbita a otra, través de un conductor.

Amperaje (corriente)

Ya antes de que se formulara la teoría electrónica, se sabía de la existencia del flujo eléctrico o corriente eléctrica; André Marie Ampere lo llamo corrientes voltaicas. Se pensaba que todo circuito eléctrico el trabajo lo realizaba un flujo eléctrico continuo, que saliendo de la fuente con su polo positivo, regresaba al negativo después de recorrer las líneas y componentes de todo circuito.

Tal vez nos parezca increíble la velocidad con que se mueve la corriente eléctrica; ya que se desplaza a trescientos millones de metros por segundo (300,000,000) velocidad igual a la de la luz.

Se acostumbra a llamar intensidad eléctrica a la cantidad de corriente que en un momento dado se mueve por un circuito.

La corriente eléctrica o flujo de electrones se mide en amperes (a), cuando fluyen relativamente pocos electrones en un circuito eléctrico, la intensidad de corriente es poca o baja, cuando fluyen muchos es grande o alta, el acumulador puede registrar una lectura de 12 V. pero si al dar marcha esta no funciona indica que el acumulador no tiene amperaje (A)

Se dice que cuando por un conductor pasan aproximadamente seis trillones de electrones en un segundo se tiene un ampere de intensidad o de corriente eléctrica.

Resistencia (ohm)

Aunque el cobre el igual que otros metales es buen conductor, presenta una natural oposición al paso de la corriente eléctrica, tenemos que recordar que los electrones no siguen una trayectoria 100% recta, pues tienen que girar en las orbitas de los átomos del material por donde se mueven.

Es la oposición al flujo de electrones o es la dificultad o facilidad con la que un material permite el paso de electrones, esta oposición que ofrece un conductor al paso de corriente de un circuito eléctrico, esta se mide en ohms y su símbolo es el omega (Ω)

  



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Noviembre 26, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: