Desde el momento en que era un niño Raymond E DeWalt habia visto y había aprendido de su padre las complejidades de la carpintería y de la construcción lo complejo. Tras dejar la escuela como un adolescente, siguió este camino y obtuvo empleo de mantenimiento en fábricas y sitios de construcción como puestos de trabajo disponibles. El joven DeWalt, también aprendió de su padre que una vida de trabajo del molino fue difícil, y a fin de simplificar su propia vida y capitalizar los gastos físicos y económicos del trabajo duro, usó las ventajas de su juventud y experiencia para continuamente perfeccionar y mejorar las máquinas alrededor de él a ciertas necesidades y especificaciones de instalaciones diferentes.

imageDeWalt y su ingenio y experiencia en el campo fueron en gran medida y siempre evidentes y pronto le ofrecieron un puesto como jefe de un molino de madera más importantes que fabrican casi todo desde el simple cuadro de seis paneles para el hogar moderno y complejo. Como destino, molino DeWalt tuvo más trabajo del que podía manejar y como el Presidente de la compañía no permitió ningún espacio de presupuesto para los costos laborales adicionales, DeWalt simplemente había obtenido más eficiencia en la producción de la fuerza existente. DeWalt fue forzado a un atasco y surgió con el primer modelo de trabajo de lo que hoy conocemos como la Sierra de brazo radial.

Diseñar un yugo que conectado directamente a una Sierra y motor el montaje de este mecanismo a un brazo estándar, la máquina DeWalt podría ser planteado y bajado, podría deslizarse hacia adelante y hacia atrás y podría inclinar para cualquier bisel; como resultado, DeWalt generados por el trabajo de cuatro hombres con esta máquina, reduce los costos de producción y completamente había mejorado la productividad general en el proceso. En 1922 y como superintendente de granjas de Seabrook, DeWalt perfeccionó su máquina de brazo radial y alterado para siempre la carpintería, elaboración y construcción de industrias.

Sólo dos años más tarde en 1924 DeWalt formó la empresa de productos  DeWalt y compró una planta y edificio de oficinas en Leola, Pennsylvania donde comercializo el "Wonder-Worker", la máquina eléctrica, universal de carpintería que había desarrollado en granjas de Seabrook. En 1929 Dewalt Products Company moderniza sus instalaciones con una nueva y moderna planta y edificio de oficinas en Lancaster, PA, donde después de agregar 40.000 pies cuadrados de espacio de fabricación, una sala de exposición de 8.400 metros cuadrados y un almacén de 16,000 pies cuadrados, siguen siendo hoy en día. En 1947, DeWalt Products Company completamente reorganizada y reincorporó a sí mismo bajo DeWalt Inc. Más tarde, sólo seguir aumentando su empresa, DeWalt Inc. extendió sus operaciones a Canadá y adquirió los derechos de patentes Estados Unidos y Canadá a la vio de Panel bidireccional de Bennett.

En el espíritu de la primera Sierra de brazo radial DeWalt, 1967 se estrelló otra ola a las costas de la comunidad de herramientas como DeWalt introdujo a la amoladora de banco y poco después de esta introducción con la de máquinas de corte de metal intenso para metales ferrosos y no ferrosos. En 1992, DeWalt presentó su primera línea de herramientas eléctricas portátiles y accesorios especialmente diseñados para los trabajadores profesionales comerciales y residenciales. En 1994, sólo dos años más tarde, DeWalt rompió terreno una vez más con el lanzamiento de su nuevo sistema de herramienta de poder inalámbrico que incluye más de 30 herramientas de potencia extrema. Entre ellos, un 14.4V taladro inalámbrico/controlador, que fue, en el momento, la herramienta más poderosa de inalámbrica en el mercado y la primera herramienta de combinación nunca taladro/controlador/hammerdrill. Permitiendo artesanos para trabajar con mayor productividad y construir con una herramienta de poder de alto rendimiento, el sistema tomó la construcción a un nivel totalmente nuevo.

En 2001 en la empresa DeWalt Inc. incluyeron más de 200 herramientas eléctricas y más de 800 accesorios para mejorarles. Hoy, tras más de nueve décadas de innovación en las industrias de herramienta de carpintería y electricidad, DeWalt continúa impulsar a la comunidad a nuevas alturas. En consecuencia, DeWalt sigue siendo una de las marcas más fiables y de alto rendimiento en la industria.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Noviembre 17, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: