La Iglesia de la luz es el más famoso hilo de la “Trilogía de las Iglesias” del famoso arquitecto Tadao Ando (Iglesia del viento, Iglesia del agua y la Iglesia de la luz). Se ha situado en una esquina de una zona residencial en el norte de Haruhigaoka, ciudad de Ibaraki, suburbio de Osaka y se extendió desde una iglesia de estructura de madera. La iglesia tiene ninguna entrada obvia, pero sólo un doorplate discreto. Antes entre su cuerpo principal, tienes que pasar a través de un pequeño corredor. Es realmente una iglesia bastante pequeña, unos 113 metros cuadrados, capacidad para unas 100 personas. Pero cuando estás en la iglesia, naturalmente, se sentirá el sagrado y solemne despide. Y escuchará el sonido cuando pise el suelo de madera. Absolutamente encerrados por gruesa duro concreto, crea un espacio oscuro, en la que se siente inmediatamente separados el momento en que entras. Luz solar irradia a través de la ahuecadas Cruz en la pared y formas la famosa Cruz de luz, que es Santo, claro, puro y sorprendido.

 En las obras de Tadao Ando, es absolutamente una única. En este trabajo, Ando da a espíritu humano un hábitat por su creación de espacio de resumen, respeto, silencio, pureza y geometría. Dentro de su diseño extremadamente simple y abstracto, la Iglesia no tiene ningún campanarios simbólicos como tradicional pero un espacio interior profundamente religioso, que muestra una belleza del silencio, la misma atmósfera como el jardín de piedra. El diseño se basa en la ubicación de la iglesia original y la posición del sol. Una incisión en forma de Cruz en pared de la Iglesia crea la Cruz de luz. Mientras tanto, dentro de la iglesia son muy pocas aperturas para llevar a cabo los elementos naturales “luz”. Efectos de iluminación especiales desde la pared divisoria Cruz dan a los creyentes un maravilloso sentimiento de cierre a Dios.

 La iglesia es bella por dentro, al igual que la Ronchamp. Sin embargo, la Ronchamp le da Paz, pero Iglesia Ando le da una fuerte vibración. Dijo: “Estoy muy preocupado por la igualdad. En el Vaticano, la iglesia es superior y sacerdote puntos superior a la audiencia. Pero espero que todos son iguales en la Iglesia de la luz. Pasos son curso abajo, por lo que la audiencia en la sede es tan alta como el sacerdote, eliminando así la psicología de la desigualdad. Esta es exactamente la esencia de la Iglesia de la luz. “La siguiente es la conversación bastante significativa entre el pastor y Ando antes de la finalización de la Iglesia”.Hay palabras que decir, de hecho, pocos días atrás, en la reunión de la iglesia, que hemos decidido construir una nueva iglesia. Pensé en repetidas ocasiones acerca de quien diseño de esta iglesia. Selección de Japón y el mundo, sólo, Presidente Ando, eres el hombre adecuado. Así que por favor venga para que nosotros diseñar la nueva iglesia. ”

 Miyamoto continuó diciendo: “Creemos que como arquitecto, eres nuestra mejor opción. Pero como una condición de regreso, no tenemos mucho dinero. Y por eso llegamos a usted. ” ¿”Realmente? Corto de dinero?” Ando pregunta. “Realmente. Corto de dinero.” “Derecho de todos”.

 La conversación entre Miyamoto y Ando tuvo lugar en la primavera de 1987, en la Oficina de arquitectura de Tadao Ando cerca de Umeda, Osaka, Japón. Miyamoto es miembro de la Iglesia Haruhigaoka de Kyodan. Su iglesia es nueva y pequeña, con unos 50 miembros, separados de la iglesia principal en 1972. En los siguientes 15 años a partir de entonces, sus miembros tuvieron que realizar actividades en la Iglesia de madera de pobre. Han sido dispuestos para una nueva iglesia durante demasiado tiempo. Por lo que están buscando un arquitecto.

 “La nueva iglesia estará ubicada en el norte de Haruhigaoka, cerca del antiguo edificio de la Expo. Tiene dos pisos y una superficie de 330 metros cuadrados, divididos a partes iguales por los dos pisos. La capilla estará en el primer piso, con 120 escaños y un salón de bebé en la parte trasera. Segunda planta será la sala de enseñanza”.

 Miyamoto propuso entonces las condiciones de diseño. Después de hacer algunos cálculos sobre el papel, Ando dice: “Eh… ¿Qué pasa con 80 millones de yenes? ” “Me temo que no, nos podemos permitir sólo 25 millones”. “Qué! Está bromeando!” Ando pregunta es sorprendente. “No. Incluso pedir prestado dinero, 30 millones es lo mejor que podemos hacer”. ¿”Eso es todo? Pues bien, el Sr. Miyamoto, subes los restantes 50 millones.” “Nº 30 millones más”. Miyamoto confirmada. Tadao Ando escribió una página brillante en la historia – iglesia de la luz.

 Debe ser el vestido de boda nupcial más hermoso que he visto!



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Noviembre 3, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: