Aunque este artículo trata de estanterías, me gustaría hacer un breve comentario si me lo permiten; mucha gente aún Lee. Es una manera fantástica para pasar el tiempo y siempre puede obtener la sabiduría compartida de las grandes mentes que tenemos ante nosotros. Permanente sobre los hombros de gigantes viene a la mente. Alternativamente sólo puede salir de zona y leer un libro puramente para el estímulo emocional. Como es interesante, es bueno leer, que es mi regla. Pero una vez más, no es el punto del artículo.

image

Una vez se construyeron estanterías para mantener, almacenar y mostrar los libros, nada más, nada menos. Con el diseño contemporáneo de hoy y el rápido aumento en la tecnología, así como la fusión de moda y función, estanterías son cada vez más audaces y más elegante. Logran ahora qué varios conjuntos de estanterías solía. De hecho están empezando a superar a estantes, soportes de TV y las tablas finales como un lugar para ‘poner algo’ y son cada vez más como murales de almacenamiento.

Un par de grandes ejemplos son las estanterías Jigsaw y Pombol por el diseñador de muebles portugueses Tema principal ‘. Tema han logrado encontrar la sinergia perfecta de practicidad y estética con sus creaciones. La construcción equivale fácilmente a los mejores diseñadores italianos. No sólo hay zonas para los libros, hay secciones para televisor, otro conjunto superior cuadros y una multitud de ornamentos decorativos. Por supuesto puede poner las cosas donde te gusta y no hay ningún puntos ‘designado’, pero los modelos de pantalla que he visto hacen un trabajo fantástico de demostrar su versatilidad.

Un librero ya no es un elemento discreto que se encuentra en la esquina o en una pared secundaria en algún lugar. Pueden ser magníficas estructuras que establecer una presencia real en la sala. Por supuesto no tiene que romper con la tradición lo que puedo parecen de sugerir. Creo que tenemos todo en un momento o otro tenía nuestro aliento por una increíble colección de volúmenes de texto; libros que contienen la información más valiosa de nuestro tiempo y del pasado. Pensar la biblioteca gran de Alejandría… o varias escenas de Harry Potter. En los lugares más humildes, un gran librero llenado de enciclopedias y obras clásicas es realmente algo para contemplar. Como decoración o como una muestra de su aprendizaje, la capacidad y el logro, estanterías siguen siendo muy pertinentes incluso en configuración minimalista de hoy.

Como ocurre con muchos de los más reputados diseñadores europeos de hoy, estos tipos de estanterías están diseñados para ser parte de una colección. Aunque es fácilmente posible usar estanterías modernas para cualquier función de sala de estar (un centro de entretenimiento, estanterías decorativas, rack de CD y DVD, un lugar para poner su taza de café, etc.), los diseñadores parecen ser mantener la función tradicional en la mente creando muebles individuales (como las mesas y aparadores) para complementar las estanterías, mientras que ser quizás un poco más adecuados para determinadas tareas (por ejemplo, un plato de galletas).



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Noviembre 23, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: