¿Han oído hablar de historias horribles de cómo las piscinas han duplicado sus costos debido al inesperado cambio de órdenes antes de completarse finalmente? Sí, estas historias tienen base de haber ocurrido si no se adoptan determinadas medidas de precaución antes de hundirse en esta idea de construir su piscina. Y esto ocurre debido a varios factores que deben ha tratado mucho antes de que el proyecto definitivo de los planes se terminaron.

Las causas comunes de aumento de los costos de construcción de un proyecto de piscina son dos; uno es el pedido de cambios o variación pedido y la otra es la escalada de precios. Permite discutir cada tema para tener una visión clara sobre estos dos culpables de elevar su presupuesto podrían dejarlo en quiebra si no se maneja adecuadamente.

Cambio o orden de variación
Este componente de costo es un elemento de trabajo en el proyecto de construcción que generalmente fue ignorado durante la preparación de los planes por el arquitecto o ingeniero que redactaron los planes de su piscina. Estos generalmente son elementos que están dentro del método de ruta crítica y no podría ser ignorados o eliminados desde que se construyó. Un buen ejemplo es un muro condiciones fue pasado por alto en los planes pero tiene que ser incorporado o bien su pared no tiene fundamento a presentarse. Por supuesto, cuando el contratista factura a esta cuenta, el propietario sería sorprendido de saber que el contrato ya es el costo final de su proyecto. Este tipo de omisión es el resultado de los planes incompletos que fueron preparadas por personas técnicas inexpertas.

Esta situación podría ser  corregida en el comienzo de la planificación del proyecto mediante la contratación de sólo el cualificado y experimentado arquitecto o ingeniero que es versado en el diseño y finalizar los planes de construcción de piscinas. Elija el mejor planificador de piscinas en su localidad y simplemente confía nadie la preparación de sus planes junto con las especificaciones técnicas ya que estos son dos importantes documentos que podrían salvar su día y presupuesto una vez que se inició la excavación trabaja para construir su piscina.

Otro gran error en la preparación de planes es el fracaso del arquitecto o ingeniero para visitar la ubicación propuesta de proyecto de la piscina. Una gran variación de la condición de sitio real y que el plan de desarrollo con sus consiguientes detalles seguramente afectará a las estimaciones de gastos en gran variación. Y esta es el área común de órdenes de cambio donde el contratista factura el propietario con muchas sorpresas. Esto puede evitarse simplemente visitando el sitio y verificar las alturas reales de la propiedad para llegar al volumen correcto de trabajo y materiales para el proyecto.

Ajuste de precio de contrato/escalada
Esto es posible cuando los índices de precios de mano de obra y materiales aplicables al proyecto piscina han aumentado enormemente desde el inicio del proyecto a fin de ayudar al contratista ajustar las repercusiones de las actividades económicas que está más allá de su control. Esto es diferente a una muy baja oferta presentada por un contratista que es su único mirador. Si elige el contratista con una cotización baja muy poco realista, atento que puede intentar utilizar esta cláusula de la escalada de precios, si tu contrato proporciona uno a recoger de usted. Estudiar cuidadosamente la disposición de su contrato a fin de estar atentos cuando se trata de este tipo de reclamación.

Antes de enviar su invitación a licitación para la construcción de su piscina, debería echar otro vistazo y revisar sus planes definitivos y las especificaciones técnicas con su gerente de contrato y discutir en profundidad la posible cambiar pedidos y reclamaciones de escalada de precios que podrían ser acusadas a usted por el contratista.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 21, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: