¿Qué es un ingeniero profesional (PE)?

Un ingeniero profesional es un ingeniero registrado o con licencia que tiene la autoridad para firmar o estampar documentos de ingeniería en un determinado Estado o territorio. Más específicamente, un Civil PE es un ingeniero con licencia que aborda específicamente el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras (puentes, carreteras, canales, presas, edificios).

professional engineer o ingeniero profesional PE

¿Cómo convertirse en un ingeniero profesional?

Aprobar el examen de PE!

¿Cuál es el examen de PE Civil?

El examen de PE Civil consta de una hora 4 sesión de la mañana y una sesión de la tarde de 4 horas. La sesión de la mañana es el mismo para todos los examinados. La sesión de la tarde se divide en 5 secciones: construcción, geotécnicos, estructurales, transporte, los recursos hídricos. Qué sección tarde tomar dependerá de lo que se registra en cuando aplique.

¿Cuándo se aplican?

Las solicitudes es típicamente 6 meses antes de la prueba. Exámenes se celebran dos veces al año en abril y octubre. Así que si desea tomar el examen de octubre necesita iniciar el proceso de aplicación en marzo, para que usted pueda tener abril. Asegúrese de consultar con la Junta de Estado para determinar exactamente cuándo vencen las aplicaciones.

¿Cuándo empezar a estudiar?

Esto es diferente para todos. Mayoría de la gente le recomendará 2-4 meses de estudio 5-7 horas a la semana. Necesita darse cuenta de haber sido la escuela que vas a encontrar difícil mantenerse disciplinado estudiando desde hace varios años. Recomiendo estudiar incrementos menores durante un período largo de tiempo, que intentar cram un montón de información en las últimas 2 semanas antes del examen.

¿Lo que hace referencia a comprar?

  

Antes de comprar cualquier referencia debe leer una revisión de los materiales de estudio de examen PE Civil. Las referencias más tienes mejor. Sin embargo, si uno no estudia con las referencias tienes será inútiles para el día del examen. Tienes 6 minutos a cada problema en el examen, lo que significa que necesita saber de antemano lo que cada una de sus referencias contienen. Personalmente me trajo cada referencia que poseí al examen, por si acaso. Pero probablemente sólo utiliza diferentes libros de referencia 4-5. principalmente la Ingeniería Civil Reference Manual (CERMI).

¿Cómo estudiar?

Tomar un examen de práctica antes de empezar a estudiar para determinar sus debilidades. Una vez que usted ha tomado el examen priorizar su estudio basado en los tipos de problemas le dieron la molestia de la mayoría.

Problemas, problemas, problemas. Tienes que hacer un montón de problemas. Los problemas de práctica más que hacer la exposición más que llegas a tipos de problemas que te vas a encontrar en el examen. Además, haciendo más problemas te obliga a utilizar y familiarizarse con las diferentes referencias. Probablemente obtendrá que faltan referencias específicas que podrían ayudar a pasar.

Como un programa de estudio básico recomiendo gastar 1 hora al día durante 2 semanas para cada área del examen. Esto será equivale a 14 horas de estudio o 5 áreas temáticas, que equivale a 70 horas. En mi opinión, esto es lo mínimo. Este método de estudio tendrá 10 semanas para completar, por lo que si inicia estudio de 12 semanas antes del examen habrá 2 semanas abandonó para centrarse en las áreas que todavía te están dando problemas.

Al hacer hincapié en algo que ya he mencionado, asegúrese de que es familiarizarse con las referencias de como estudiar. Simplemente no abrir el libro de problema de práctica, revisar las soluciones y creo que estará bien. Es necesario familiarizarse con sus referencias y se sienta seguro de usarlos en el examen.

Resumen

Sólo el 68% de los registrados de primero logran aprobar el examen de PE Civil. No digo esto para desalentar  porque es mi opinión que el 32% de las personas que no son los que no toman el tiempo para preparar. Nunca he oido alguien decir, "Estudiado por más de 100 meses de horas de antelación y todavía no pasa".

Obtener su licencia profesional ingeniería puede ser el mayor hito de la carrera de ingeniero. Por lo tanto, tómese su tiempo para estar bien preparado para el examen de PE Civil.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: noviembre 16, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: