Las causas de la contaminación del agua pueden ser debida a fuentes contaminantes directos e indirectos. Los primeros son salidas de efluentes de refinerías, fábricas, plantas de tratamiento de residuos. Se emiten fluidos de cualidades diferentes a los suministros de agua urbanos. En los Estados Unidos y algunos otros países, estos métodos son controlados. Sin embargo, todavía los contaminantes pueden encontrarse en las masas de agua. Estos últimos son el suministro de agua de los sistemas de suelos y aguas subterráneas que tienen de fertilizantes, pesticidas y desechos industriales. También aquellos a través de la atmósfera como panaderías, emisiones de fábricas y automóvil descarga. Contaminantes también pueden dividirse en inorgánicos, orgánicos, ácido-básico y radiactivos.

Contaminantes orgánicos del agua son: La elaboración de alimentos residuales, incluyendo patógenos insecticidas y herbicidas, una enorme gama de organohalide y otros desechos de árbol y pincel de productos químicos de las operaciones de registro de bacterias de las operaciones de aguas residuales o ganado hidrocarburos de petróleo como diesel, gasolina, combustible jet, fueloil, motor aceites compuestos orgánicos volátiles como disolventes industriales contaminantes inorgánicos de agua son: metales pesados pellets de preproducción resina bruto industrial incluyendo ácido de minas residuos químicos de drenaje como acidez de subproductos industriales debido a los vertidos industriales como cieno de dióxido de azufre en la escorrentía superficial debido a la tala, slash y grabar las prácticas, las obras de construcción o la deforestación fertilizantes de sitios en la escorrentía de agricultura incluyendo nitratos y fosfatos causas de contaminación del agua

Las principales fuentes de contaminación del agua son como se describe a continuación. Vertido de aguas contaminadas y acalorado que ha sido utilizada con fines industriales. La escorrentía superficial que contiene había derramado productos derivados del petróleo. La escorrentía superficial de granjas, obras de construcción u otras superficies impermeables. La eliminación incorrecta de los residuos sólidos como tirar a escala local. Adición de nutrientes excesivos por la escorrentía que contengan detergentes o fertilizantes llamado eutrofización. La geología de los acuíferos de donde se extrajeron las aguas subterráneas. Malos tratos de las aguas residuales vertidas en forma equivocada. Corta y quema prácticas agrarias es un componente en el desplazamiento de los sistemas agrícolas de cultivo. También son contributivo sustancias radiactivas de las centrales nucleares y uso industrial, médico y científico. Uranio y minería de torio y refinado son algunos de los ejemplos. Calor es una de las principales causas que resulta en la muerte de varios organismos acuáticos. Una descarga de agua de enfriamiento por fábricas y plantas de energía reduce la temperatura de las masas de agua. La contaminación de aceite es muy dañina para la vida silvestre costera. Petróleo se extiende en grandes zonas de mareas de forma. Si hay ensayos para hundir el aceite o tratarlo químicamente, pueden interrumpirse más los ecosistemas marinos y la playa.

Clasificación de las causas de la contaminación del agua

Municipales, industriales y agrícolas son las distintas categorías de las causas de la contaminación del agua. Municipales causas están relacionadas con residuos de agua de hogares y establecimientos comerciales. El objetivo principal del manejo de las aguas residuales municipales fue disminuir las bacterias dañinas, materiales que requieren oxígeno, mixtos compuestos inorgánicos y sólidos en suspensión. Industriales causas varían según la demanda bioquímica, sólidos en suspensión, sustancias inorgánicas y orgánicas. Causas agrícolas incluyen comercial ganadería y avicultura. Estos llevan a los contaminantes orgánicos e inorgánicos en aguas superficiales y subterráneas.

Otros agentes de la combustión de carbón conduce a la liberación de mercurio en la atmósfera. Esto entra en los ríos, lagos y aguas subterráneas. Esto es muy peligroso para las mujeres embarazadas y lactantes.

Ganadería y cría de cerdo provoca una gran cantidad de residuos lleno de nutrientes. Virulenta pfiesteria toxina se acumula en las masas de agua.

Abonos tener una gran cantidad de nitrógeno y fósforo causan una alta demanda biológica de oxígeno en el agua. Como se agota el oxígeno, prosperaron sólo anaeróbicas formas de vida.

Los asentamientos humanos a lo largo de las orillas de los ríos provoca residuos industriales, humano y animal a ser vertidas en él. En el mundo desarrollado, plantas de tratamiento de aguas residuales se usan para el tratamiento de residuos. Sin embargo, en los países en desarrollo, los ríos son similares a abrir alcantarillas. 



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Noviembre 9, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: